Como hacer gifs a partir de videos

By | Marzo 12, 2013

hacer gifs animadosCon el aumento de videos de Youtube que se hacen famosos y el auge de las redes sociales donde queremos compartirlo todo, se ha puesto de moda convertir algunos trozos de videos en animaciones en formato gif para compartirlas a través de Internet.

Existen muchos programas que se dedican a la tarea de convertir fragmentos de videos en gif animados. Entre ellos os dejamos el tutorial de uno de los que nos parece mas fácil de utilizar: Free Video to Gif Converter.

El programa es gratuito y permite convertir a gif desde casi cualquier formato de video: avi, mov, mpeg, mkv, flv, wmv, mp4,… y aunque esta en ingles veras que su uso es muy intuitivo y muy fácil de usar.

En la primera pantalla del programa nos da la opción de elegir el video que queremos transformar “Browse Video”, el numero de frames por segundo que queremos darle “frames per second” que determinara la fluidez del gif.

hacer gifs de videos

También tendremos que elegir en que momento del video queremos que empiece y termine el gif en “From” y “To” y el tamaño que queramos que tenga indicado en anchura (“Width”) y la altura (“Height”).

Una vez elegidas las opciones le damos a “Next”. El programa nos dacha la opción de previsualizar y eliminar los frames que sobren. También nos dará a elegir la calidad con que queremos guardar la imagen y la velocidad que queremos que tenga el gif, viniendo por defecto la misma que en el video.

hacer gifs animados

Ya solo tendríamos que pulsar en Make gif y ya tendríamos nuestra imagen animada hecha. Te invitamos a que visites nuestro tutorial sobre como bajar videos de Youtube ya que te podría interesar a la hora de hacer animaciones a partir de los videos colgados allí.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.