Como instalar codecs de video en windows

By | Septiembre 10, 2012

codecs de videoHay veces que un video o película no se puede reproducir en nuestro ordenador. Cuando esto pasa, el problema más común es que no tengamos instalados los codecs necesarios para ver ese video o película en concreto.

Los codecs son unos pequeños pluglins que se instalan en nuestro ordenador para que nuestros reproductores puedan reconocer y reproducir los diferentes formatos de video y audio.

Para asegurarse de que podamos ver todos nuestros videos y películas sin problemas, lo mejor es instalar alguno de los diferentes pack de codecs que hay en la red y que son totalmente gratis.

A continuación os mostraremos desde donde descargar y como instalar uno de los packs de codecs más utilizados: el K-Lite Codec Pack.

Te puede interesar Como cortar un video
Como descargar e instalar el K-Lite Codec Pack
1 – Lo primero que haremos será descargar el programa desde el siguiente enlace:

K-Lite Codec Pack

2 – Si tenemos la versión antigua del K-Lite o de otro Pack de codec, es recomendable desinstalarlo.

3 – Una vez descargado el programa, la instalación es muy sencilla ya que tan solo tendremos que ir aceptando con el botón Next. Por defecto nos instalara la mejor configuración.

instalar codecs de video

4 – A continuación reiniciaremos el ordenador y ya no deberíamos de tener ningún problema para ver nuestros videos y películas.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.