Como instalar cesped artificial

By | septiembre 10, 2012

instalar cesped artificialLa instalación de césped artificial es una buena alternativa al césped natural a tener muy en cuenta en nuestros jardines ya que su instalación tiene muchas ventajas y su mantenimiento es mucho menor.

Ventajas del cesped artificial
-Se puede instalar en diferentes tipos de superficie: sobre tierra, hormigón, baldosas,…
-Poco mantenimiento ya que no hay que cortarlo, abonarlo ni regarlo.
-No se seca, ni pierde color y no crecen malas hierbas o pasto…
-De ahorra dinero en el mantenimiento y en riegos.
-Tiene mucha durabilidad.

Instalación y colocación del césped artificial paso a paso
-Si vas a instalar el césped sobre tierra, remueve la tierra y eliminan todos los restos de césped o hierba en unos 10 cm de profundidad para que no quede ningún tipo de raíz.

-El terreno donde se instalara el césped se debe de rellenar con una mezcla de arena y graba que asegure el buen drenaje de la instalación.

-Sobre la graba se coloca una capa de geotextil antihierbas para evitar el nacimiento de malas hierbas y pasto.

-Después vendría la instalación de los rollos de césped artificial, cubriendo toda la superficie y asegurándose que la caída del pelo apunte siempre hacia el mismo sitio.

-Una vez colocado el césped, se esparce sobre el césped la cantidad suficiente de sílice y se peina el césped con un cepillo en dirección contraria a las “hojas” del césped. Este material impide que el césped se tumbe y al regarse mantiene el césped fresco.

-Otro material utilizado es el Geofill, que es un relleno orgánico de color marrón, que mantiene más la humedad que el sílice y hace que se recaliente menos el césped.

Video como se coloca el cesped artificial

 

Mantenimiento del césped artificial
El césped artificial requiere de poco mantenimiento, pero tendremos que tener en cuenta algunas cuestiones:

  • Regarlo con agua para mantenerlo limpio y para refrescarlo.
  • Cepillarlo con un cepillo de barrendero cuando sea necesario para darle volumen y eliminar posibles restos de hojas, ramas,…
  • Vigilar que los perros no intenten excavar en el y limpiar lo mas rápidamente posible sus necesidades con agua y limpiadores no corrosivos.

Te puede interesar Como plantar cesped natural

Manuales y tutoriales relacionados:

3 thoughts on “Como instalar cesped artificial

  1. Ivan

    Hola amigos:
    Tengo un terreno de 3,000 M2 y quisiera instalar dos canchas deportivas de 730 M2 cada una con gras sintetico; pero hay un problema, es que cada año en el mes de enero el rio crece e inunda todo el terreno (por el terreno pasa el agua lentamente, no lleva piedras, arboles, ni lodo). Solo se inunda por dos dias y no destroza el terreno, despues el rio baja su caudal hasta el siguiente año. Mi pregunta es, ¿Se podría recoger y guardar el gras sintetico antes de la inundación y si lo dejo en el terreno, el agua no arrasaría hasta llevarse el gras?.

    Saludos,

    Gracias

    Reply
  2. abelardo condori

    Quiero saber detalladamente la instalación de grass sintético y los materiales necesarios. Se me presento un trabajo para la instalación de grass artificial.

    Reply
  3. Matias

    Me encantaria saber mas sobre como instalar pasto sintetico sobre superficies duras como el cemento ¿Se coloca el rollo directamente?¿Hay que anclarlo o pegar de alguna manera el cesped al suelo?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.