Como cortar un video avi

como cortar videos

A veces nos veremos en la necesidad de dividir o partir un video del que solo nos interese una parte o un determinado fragmento. Con este manual aprenderas a cortar y dividir videos de formato de archivo AVI de forma fácil.

Para hacerlo usaremos el programa de edicion de video VirtualDubMod que es uno de los mas faciles de usar. Descargar VirtualDubMod

Para utilizar VirtualDubMod es necesario tener los codecs de vídeo y audio bien instalados. Te recomendamos este pack de codecs: K-Lite Codec Pack


Configuración del VirtualDubMod

Despues de instalar el programa, en el menú File -> Open video file abrimos el archivo avi que queremos cortar. Si el video tiene el audio en formato MP3 de bitrate variable, nos saldrá un aviso como este:

cortar video avi

Nos pregunta si deseamos tratar el audio de bitrate variable como si fuera constante. Pulsamos en NO, por que si no lo hacemos se desincronizará el audio.

El siguiente paso es muy importante: en el menú Video debemos seleccionar Direct stream copy, con lo que el programa cortara el video directamente sin tener que procesar o descomprimir el video. Si no lo hacemos, al guardar los videos ocuparan mucho espacio.

dividir cortar videos avi

Despues en el menú Streams -> Stream list hacemos clic con el botón derecho sobre las pistas de audio y seleccionamos también Direct stream copy.

Configurar por donde cortar el video .avi

En la siguiente captura del VirtualDubMod, vamos a explicar para que sirven cada uno de los botones:

(A) Stop-Play. Hay 2 de Play, uno con una I que muestra sólo la imagen original (pantalla de la izquierda) y otro con una O que muestra la imagen una vez procesada (pantalla de la derecha).
(B) Para rebobinar.
(C) Para moverse por los keyframes.
(D) Para buscar cambios de escena.
(E) Elegir las marcas de principio y fin de vídeo.
(F) Indica el frame, tamaño y el tiempo de vídeo.

Lo primero es mover la barra inferior hasta donde queremos que empiece el video. Si queremos que empiece desde el principio entonces pulsamos en (B) el botón de ir al principio.

Después deberemos buscar un keyframe* , pulsando el botón (C) adelante o atrás para buscar el más cercano.

Una vez estamos situados en un keyframe, pulsamos en (E-izquierdo) la marca de inicio.

Después desplazamos la barra hasta donde queremos que acabe el video, buscamos un nuevo keyframe con (C) y pulsamos en (E-Derecho) para marcar el fin por donde queremos cortar.

Entre las dos marcas se rellenara de azul la barra de desplazamiento. Si luego vamos a hacer más trozos, debemos apuntar el frame donde acaba el actual, que aparece en (F).

*Son los puntos por los que se puede cortar un vídeo. Puede ocurrir que seleccionemos un punto de corte, y al guardar el vídeo el VirtualDubMod no lo ha respetado. La razon es que VirtualDubMod busca automáticamente el keyframe más cercano por donde puede cortar el video. Por lo que puede que no podamos cortar el vídeo por donde queramos y tendremos que buscar un keyframe cercano por donde cortar con (C).

 

Guardar el archivo

En el menú File seleccionamos Save as… y ponemos un nombre distinto al del video original (o lo sobreescribiremos). Hay que comprobar que la opción Don’t run this job now… esté desactivada si vamos a seguir cortando y abajo en Video mode debe estar seleccionado Direct stream copy. Y aceptamos.

Es importante guardar el video en el mismo formato que estaba: si el vídeo era AVI, guardamos como AVI. Después saldrá una pantalla como la siguiente y una vez acabe, ya está ese trozo terminado.

 

Si queremos cortar otras partes del video
Si queremos hacer un segundo trozo, colocamos la barra inferior en el frame que apuntamos como final del anterior y pulsamos la marca de inicio de trozo en (E-izquierdo) (si hicimos el otro trozo justo antes, ya estara la barra en el sitio justo).

A continuación llevamos la barra hasta donde queremos que acabe, buscamos un keyframe con (C) y pulsamos la marca de fin de trozo en (E-derecho).

Vamos al menú File -> Save As…, y guardamos con un nombre distinto al anterior corte. Este paso lo repetiremos tantas veces como trozos queramos dividir el video.

 

Como dividir por tamaño de archivo
Seguimos los pasos de la configuración general, pero no realizamos la configuración para cortar.

Vamos directos a menú File -> Save as… y en la opción Segment output file pondremos los MB en que queremos dividir cada trozo.

Marcamos y ponemos los MB que queremos. Abajo en Video mode nos aseguramos de que esté marcado Direct stream copy y que la opción Don’t run this job now… esté desactivada.

Ponemos un nombre para el archivo y damos a aceptar. VirtualDubMod se encargara de dividir tantos trozos como sean necesarios con un tamaño máximo de los MB que habiamos elegido.

Cómo eliminar escenas o créditos de una película.
Eliminar escenas o créditos en una pelicula (formato .avi) consiste en seleccionar el inicio y fin de lo que queramos quitar, tal como explicamos antes, y en el caso de los créditos será seleccionar desde el inicio de los créditos hasta el final de la película. Y pulsamos la tecla Supr y el programa VirtualDubMod eliminará el trozo seleccionado, que no aparecerá al guardar el archivo. Podemos eliminar tantos trozos como queramos tan solo seleccionandolo y pulsando la tecla Supr.

Te puede interesar Como instalar codecs de video

Como abrir los puertos del router
Como conectar dos ordenadores
Convertir archivos pdf a word
Tutoriales de informatica gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en Informatica
leer hotmail iphone
Como leer correo hotmail en iphone

Para poder leer nuestro correo Hotmail desde un teléfono iPhone y poder ver nuestros emails, tendremos que configurar nuestro iphone...

Cerrar