Como instalar cuentakilometros en una bicicleta

By | Febrero 10, 2014

cuentakilometros bicicletaSi nos gusta montar en bicicleta y queremos llevar los datos de kilómetros recorridos, velocidad, cronometrar el tiempo que estamos montados, las pulsaciones,… es indispensable instalar un cuentakilómetros en nuestra bici y saber como se calibra correctamente.

En los últimos tiempos los cuentakilómetros han evolucionado muchísimo, con cada vez mas funciones y sin la necesidad de utilizar cables al ser en su mayoría inalámbricos.

Como en todo, hay mucha variedad de precios, por lo que es importante elegir uno que tenga las funciones que realmente vamos a necesitar y no pagar de mas por funciones que no nos van a servir.

En el siguiente vídeo puedes ver como instalar un cuentakilómetros con todos los consejos y trucos para hacerlo de la mejor manera posible para optimizar su funcionamiento.

 

Como dijimos antes, también es importante saber calibrarlo bien, ya que tendremos que conocer el tipo de rueda y su diámetro para saber lo mas exactamente posible cuanto avanzamos con cada vuelta de la rueda.

Normalmente estos vienen predefinidos en el cuentakilómetros por las medidas de las ruedas mas comunes, para tan solo seleccionarlo según las ruedas que tengamos en nuestra bicicleta. En el siguiente vídeo lo explican a la perfección:

Te invitamos a visitar nuestros otros tutoriales dedicados al mundo de las bicicletas.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.