Como afinar un bajo electrico con y sin afinador

By | abril 6, 2015

Hoy en día la forma mas sencilla de afinar un bajo electrico o una guitarra es a traves de un afinador eléctrico que una vez enchufado al instrumento nos ira marcando la afinación correcta de cada cuerda y nosotros solo tendremos que ir moviendo las clavijas.

Estos afinadores electricos no son muy caros y es una forma muy rapida y sencilla de afinar los instrumentos de cuerda.

Pero cualquier bajista que se precie y cualquier musico en general, debe aprender a afinar su bajo de oido.
Afinar un bajo de oído no es difícil y con un poco de practica lo harás sin problemas.

En los siguiente vídeo os enseñan las diferentes maneras de afinar el instrumento tanto con ayuda de un afinador como sin el.

 

Afinar de oído un bajo electrico sin afinador

Como has visto, afinar de oído no es muy complicado, solo tendremos que saber de oído como afinar la primera cuerda en Mi. Este seria el paso a paso:

-Afinar la cuerda mas grave (mas gruesa) en Mi tocada al aire (sin pulsar).
-Una vez que la tenemos afinada, la pulsamos en el traste 5 y la tocamos. La cuerda abajo tocada al aire debe sonar como la primera pulsada en el traste 5.
-Con las otras cuerdas seguiremos el mismo procedimiento: Deben sonar al aire igual que la que tenga justo arriba en el 5 traste.

También te puede interesar nuestros tutoriales sobre como afinar una guitarra y mas tutoriales para aprender a tocar el bajo con ejercicios para practicar.

 

Manuales y tutoriales relacionados:

One thought on “Como afinar un bajo electrico con y sin afinador

  1. Rafalito

    Me encantan todos vuestros tutoriales para aprender a tocar el bajo y la guitarra. Muy sencillos y con los videos resulta mas facil de comprender como se afinan los instrumentos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.