Aprender como tocar el bajo

Como ya hicimos con nuestros tutoriales dedicados a tocar la batería y la guitarra, ahora intentaremos daros las nociones básicas para empezar a tocar el bajo. El bajo es un instrumento bastante parecido a la guitarra por lo que muchos de nuestros tutoriales de guitarra te podrán servir de ayuda. Te recomendamos que les eches también un vistazo en la sección de música.

Lo normal es que empecemos a aprender a tocar el bajo con uno de 4 cuerdas, aunque debes saber que existen bajos de 5 o 6 cuerdas.

partes de un bajo electrico

Los bajos eléctricos suelen estar afinados en la secuencia siguiente (desde la cuerda fina a la gruesa sin pulsar): sol, re, la, mi. En clave americana lo encontraras como E, A, D, G.

No te preocupes si te suena a chino. En un próximo manual os enseñaremos como afinar el bajo de diferentes maneras. De todas formas existen afinadores electrónicos y online con los que te será súper sencillo afinarlos. Su funcionamiento es igual al de los afinadores de guitarra, así que échale un vistazo al enlace.

 

Videos para aprender a tocar el bajo
En el primer video sobre como aprender a tocar el bajo podrás aprender a distinguir las distintas partes del bajo, la manera correcta de cogerlo, como se tocan las cuerdas y la posición adecuadas de las manos a la hora de tocar.

En este segundo video podrás ver algunos ejercicios básicos muy útiles para empezar a tocar el bajo e irse soltando con los dedos. También nos enseña algunos conceptos musicales.

En el tercer video sigue dándonos conceptos musicales aplicados al bajo muy útiles.

En próximos manuales intentaremos seguir ofreciéndoos mas información para seguir aprendiendo a tocar el bajo. En el siguiente tutorial puedes ver algunas tecnicas y ejercicios para aprender a tocar el bajo electrico: Tecnicas bajo electrico

Como afinar una guitarra
Ejercicios de guitarra
Tutoriales de musica: tocar instrumentos, aprender a bailar
Tocar bateria II: aprender llevar el ritmo

One Response to Aprender como tocar el bajo

  1. jesus monsivais romero dice:

    hola saludos
    disculpen me la pregunta no tienen manuales para tocar guitarra eléctrica y bajo eléctrico me intereso en tocar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>