Tocar bateria II: aprender llevar el ritmo

aprender tocar bateriaUna vez que sabemos las partes que forman la bateria, como se afinan los parches y como se agarran correctamente las baquetas, pasamos al punto mas importante a la hora de tocar la bateria: saber llevar el ritmo.

Como usar metronomo
La función principal de una batería dentro de una banda de música, es la de marcar el tiempo. Si la bateria va a destiempo, los otros instrumentos estarán perdidos dentro de la canción.

El uso del metronomo es el que permite al bateria desarrollar un correcto sentido del ritmo. Un metrónomo es un aparato que reproduce un pulso regulado, con el propósito de establecer un tiempo de duración determinado entre las notas.

En el siguiente video nos explica como se utiliza un metronomo:

Que es el ritmo
El ritmo es un orden de las notas en el tiempo. En el siguiente video nos muestran el nombre de los diferentes ritmos y la forma de ejecutarlos:

Ejercicios de ritmo
Una vez que sabemos lo importante que es llevar el ritmo a la hora de tocar la bateria, os mostramos un video para empezar a practicar con sencillos ejercicios. Os recomendamos haceros con un metronomo y los practiquéis con el.

En la siguiente pagina encontraras ejercicios de bateria para seguir aprendiendo a tocar:

Aprender tocar bateria III: Ejercicios

Como afinar una guitarra
Ejercicios de guitarra
Tecnicas bajo electrico
Como armar y montar una bateria acustica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>