aprender tocar bateria

Aprender como tocar bateria

aprender tocar bateriaLa batería es uno de los instrumentos de percusión más utilizado en todo el mundo en los grupos de música popular, ya que  con la guitarra y el bajo, forman el trio de instrumentos que son la  base rítmica que la mayoría de música popular utiliza, ya sea blues, el jazz, punk, música rock, heavy metal o la música pop.

A continuación puedes encontrar algunos tutoriales donde podreis aprender las nociones básicas para aprender a tocar la batería desde cero y paso a paso.

También podreis encontrar vídeos de consejos, métodos y ejercicios con los que poder practicar para ganar agilidad y conocer las diferentes técnicas a la hora de tocar una batería.


Partes de la batería
Lo principal y esencial es conocer los nombres de las partes que componen una batería, ya que en los siguiente tutoriales (al final) nos sera  útil conocer sus partes a la hora de aprender a montar y ensamblar correctamente las pieza en el lugar adecuado y para hacer los ejercicios de independencia con los distintos elementos de la batería. En el siguiente video lo explican bastante bien.

 

Como se afina una bateria
La batería, como la mayoría de los instrumentos, tienen que afinarse correctamente para sacar un buen sonido, pero a diferencia de otros instrumentos, lo que se busca en la bateria es conseguir un sonido en cada pieza de la bateria en función del gusto de cada músico o estilo musical, no como por ejemplo en los instrumentos de cuerda, que deben afinarse basándose en una nota estándar.

En el siguiente video se explica como afinar y colocar los parches en la batería:

 

Como coger las baquetas
La forma de coger las baquetas es muy importante a la hora de tocar este instrumento. No es lo mismo tocar Heavy Metal donde tocaremos con mas fuerza, que tocar por poner un ejemplo una pieza de jazz y la forma de coger las baquetas es muy diferente entre los musicos de diferentes estilos.

No hay una única forma que sea la mejor de todas, por lo que tendremos que escoger la que mejor se adapte a cada estilo musical y sobre todo a la forma de coger las baquetas en la que mas cómodos nos encontremos.

En el siguiente video se muestra la manera correcta de coger las baquetas para tocar la batería:

Para seguir aprendiendo a tocar la batería te invitamos a que visites los enlaces de otros de nuestros tutoriales que puedes ver mas abajo donde ampliamos la informacíón.

Entre otras cosas, te enseñamos algo que es esencial a la hora de tocar este instrumento como es aprender a seguir y marcar el ritmo con la batería correctamente.

También podras ver ídeos con los diferentes ejercicios para ganar velocidad y mejorar la independencia con las baquetas y pies. 
Tocar bateria II: Saber llevar el ritmo

Tocar bateria III: Ejercicios de independencia y para practicar
Como montar y ensamblar una batería acustica

Manuales y tutoriales relacionados:

3 pensamientos sobre “Aprender como tocar bateria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>