Acordes de guitarra

acordes de guitarraUna definición sencilla de lo que es un acorde seria: ejecución simultánea de 3 o más sonidos diferentes. Un acorde de guitarra se toca al pulsar las cuerdas de la guitarra en distintos trastes y hacerlas sonar a la vez todas juntas, produciendo varios sonidos simultáneos.

Existen muchas clases de acordes y cada uno de ellos tiene sus propias características. Para principiantes que empiezan con la guitarra se puede hacer bastante dificil reconocerlos.

Hay acordes mayores, acordes menores, acordes cuartos… en los siguientes videos se explica como tocar algunos de los diferentes tipos de acordes.

ACORDES MENORES EN LA GUITARRA

ACORDES MAYORES EN LA GUITARRA

Acordes para guitarra puestos en tablatura

Despues de ver los videos os dejamos algunos acordes basicos de guitarra en tablatura para que os sea mas facil practicar.

Visita también Como leer tablaturas de guitarra

acordes de guitarra

Generador de acordes online

Para practicar, puedes encontrar más tablaturas y acordes de guitarra de las canciones de tus grupos favoritos en la siguiente página: www.tabcrawler.com

Escalas de guitarra
Tecnicas para tocar la guitarra electrica
Aprender como tocar el bajo
Aprender como tocar bateria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>