Como abrir y utilizar una cuenta PayPal

By | Noviembre 11, 2013

paypalPayPal es un método de pago y cobro muy popular dentro del comercio electrónico. Su sistema permite a sus usuarios hacer transferencias y pagos por Internet sin tener que dar información bancaria o de tarjetas de crédito en todos los sitios o tiendas online donde se compra.

Solo tenemos que crearnos una cuenta Paypal con nuestro email, donde ingresaremos el dinero de forma totalmente segura y rápida. Con esa cuenta ya podremos comprar y pagar en infinidad de sitios online sin necesidad de estar utilizado nuestro numero de tarjeta en sitios que no sabemos si son seguros.

¿Para que utilizar PayPal?

-Pagar las compras en sitios y tiendas online.
-Cobrar las ventas realizadas por Internet.
-Transferir dinero entre particulares.

 

¿Cómo funciona PayPal?

Para usar Paypal lo primero es registrarse y abrir una cuenta en su pagina. Tienes que dar tus datos personales y los de la cuenta corriente o tarjeta de crédito con la que quieras asociar tus ingresos y pagos, que te harán confirmar para asegurarse que son verdaderos.

Esta sera la única vez que tienes que dar tus datos de tarjeta o banco, sabiendo que PayPal es una web totalmente segura y de confianza. En adelante y utilizando tu cuenta de PayPal, podrás realizar pagos seguros sin tener que estar dando tus datos y numero de tarjeta cada vez que quieras comprar.

 

Como abrir una cuenta PayPal

En el siguiente vídeo de Youtube puedes ver como abrir una cuenta:

 

¿Es seguro utilizar PayPal?

Es un método muy seguro. Mucho mas seguro que estar dando tu datos bancarios cada vez que tengas que pagar algo por Internet.

Además, es un método que ante problemas con las transacciones, siempre beneficia al comprador, con la devolución del importe hasta de 1000 Euros en caso de compras no recibidas, artículos diferentes a los que se ofrecían o defectuosos y ante utilizaciones no autorizadas de las cuentas.

Solo hay que tener cuidado con el Phishing.  Hay que tener cuidado con los emails y paginas dudosas que te pidan datos o contraseñas de tu cuenta que nunca debes dar a nadie. Si no sabes que es el Phishing, visita el siguiente enlace.

Se ha convertido en un método tan popular que en muchos sitios solo aceptan pagos a través de PayPal como es el caso de Ebay. Además, es el sistema mas utilizado en el caso de transferencias entre particulares a través de Internet de forma casi instantánea.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.