Como distinguir conejos machos y hembras

By | Enero 10, 2015

Los conejos son unos animales cuyo sexo es difícil de distinguir ya que a primera vista no tienen demasiadas diferencias entre los ejemplares machos y hembras.

Si vamos a tener una varios conejos es importante saber diferenciarlos ya que es clave a la hora de si queremos que críen o si no queremos que lo hagan. Es importante por que son animales muy prolíficos y sin quererlo, nos podemos encontrar con una camada muy numerosa.

En el siguiente tutorial podrás aprender a diferenciar entre conejos machos y hembras de forma fácil.

Como saber si un conejo es macho o hembra
Hay que tener en cuenta que en conejos muy pequeños nos resultara muy difícil distinguir entre machos y hembras. Para estar seguros tendremos que esperar a que tengan al menos unas 5 semanas de vida.

Lo primero es colocar el conejo boca abajo para poder verle mejor la parte de sus genitales, cerca de la cola. Hay que ser cuidadosos para no hacerles daño, sobre todo si no están muy socializados.

Hembras
Las hembras, en la zona más bajo la cola podremos ver un primer orificio que seria el ano y a continuación, hacia barriga pero muy cerca, otro orificio mas alargado, que se corresponde con el aparato reproductor.

conejo-hembra

Machos
En los machos también veremos el orificio del ano por debajo de la cola, en el mismo lugar que las hembras, pero el siguiente orificio correspondiente al pene estaría mas alejado del ano que en el caso de las hembras. Este es mas redondeado que en las hembras y si hacemos una leve presión a los lados aparece el pene.

conejo-macho

A continuación te dejamos un vídeo donde explica como hacerlo paso a paso y como hacerlo correctamente para no hacerle ningún daño al conejo:

 

Visita nuestro tutorial sobre el cuidado de los conejos enanos si quieres mas información sobre los cuidados de estos animales. Si quieres aprender mas sobre el cuidado de las mascotas visita la sección correspondiente o deja tus comentarios con tus dudas.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.