Como hacer una barbacoa

Si siempre has querido tener una barbacoa de obra en tu jardín o patio y las barbacoas prefabricadas te parecen muy caras, con este sencillo manual ya no tienes excusa, ya que te mostraremos como hacer y construir tu propia barbacoa de forma muy fácil.

como fabricar barbacoa

Materiales necesarios para construir una barbacoa

Antes de empezar a construir nuestra barbacoa es tener todos los materiales necesarios:

-Set de parrilla y base para el carbón.
-Ladrillos adecuados para barbacoa (los normales se pueden partir con el calor).
-Base de piedra.
-Arena, agua y cemento.
-Nivel largo de burbuja.
-Un poco de alambre.
-Cubo, llana y paleta.

Como construir una barbacoa paso a paso

1-Lo primero será buscar un lugar bien nivelado para la barbacoa. Una vez que lo tengamos, situaremos los ladrillos y la parrilla formando la estructura de la barbacoa, la cual marcaremos en el terreno.

 

2-Una vez marcada la forma, haremos los cimientos de la barbacoa con una mezcla de 1 parte de cemento / 4 de arena y el agua necesaria para tener una mezcla dura y consistente. Los cimientos deben quedar nivelados, por lo que nos tendremos que ayudar del nivel de burbuja.

 

3-Ayudándonos de nuevo con el nivel, marcaremos el borde exterior de la barbacoa en el cemento. Esto nos dará una guía recta a la hora de construir la primera hilada de ladrillos. Al colocar la primera hilada nos aseguraremos que esta todo a nivel y que las esquinas de la barbacoa están en ángulo recto.

4-Colocaremos lazos de alambre fuerte en las uniones de las diferentes paredes de la barbacoa y en las esquinas, de forman que queden incrustadas en el cemento.

 

 

5-Una vez tengamos la primera hilada hecha, comenzaremos a colocar más ladrillos a partir de las esquinas. Las juntas de los ladrillos no deben coincidir entre las hiladas, por lo que tendremos que ir utilizando ladrillos medios según corresponda.

 

6-Cuando empecemos a subir altura de ladrillos en las esquinas, iremos comprobando el nivel por la cara vertical, comprobando desde todos los puntos que esta a nivel y bien cuadrada.

 

7- También es importante ir comprobando el nivel horizontal de las esquinas de la barbacoa para que coincidan.

 

 

8-Una vez que lleguemos a la altura que queramos que estén las parrillas y bandeja del carbón, colocaremos ladrillos atravesados como se ve en la imagen para que sirvan de apoyo. A partir de esta zona si se recomienda utilizar ladrillos macizos refractarios (por si no lo estamos haciendo desde la base al ser mas caros).

 

9-Para que la barbacoa tenga mejor aspecto, retiraremos el cemento sobrante de las uniones entre los ladrillos. Para darle un mejor toque también podemos rematar la última hilada con ladrillos macizos más vistosos.

 

 

10-Una vez terminado de construir la barbacoa, anclaremos la base que nos sirva como superficie a la hora de cocinar en la barbacoa. Puede servirnos una losa de piedra, mármol, encimera,…

 

 

Te puede interesar Como hacer una barbacoa con un bidon

Como veis no es muy difícil fabricar nuestra propia barbacoa en nuestro patio o jardín y nos ahorraremos bastante dinero en tener que comprar una barbacoa prefabricada, que en muchas ocasiones también tendremos que montar nosotros. De todas formas, esto es solo una idea de como hacer una barbacoa simple, si te atreves puedes hacer diseños mas complicados.

Ideas cabeceros de cama originales
Ideas de como decorar paredes
Como restaurar un mueble antiguo
Como construir una cocina solar casera

One Response to Como hacer una barbacoa

  1. Luis Braulio Pérez Sánchez-Moreno dice:

    Estaba pensando comprar una barbacoa para mi campo, pero me he tropezado con vuestros consejos y me haré una a mi gusto.
    Muchas gracias por estar ahí.
    Me parece estupendo este sitio.
    ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>