Enseñar al perro no comer cosas del suelo de la calle

By | septiembre 1, 2016

Cuando sacamos a nuestro perro a pasear por la calle o el campo, una de nuestras preocupaciones es que pueda comer algo del suelo que no debe, ya que puede acabar con una intoxicación o con un problema digestivo grave.
En este tutorial os vamos a dejar unos consejos y trucos para educar al perro para que no como o coja con la boca cosas que encuentre en el suelo en sus paseos fuera de casa.

enseñar perro no comer calle

 

Para cambiar los hábitos del un perro en estas situaciones hay que situar al perro en una simulación controlada por nosotros, en la que encuentre algo en el suelo y podamos corregir su conducta.

 

Enseñar perro no comer de la calle paso a paso

1 – Coger algo de la comida que mas le guste a nuestro perro y sacarlo a la calle en un sitio solitario donde este tranquilo y podamos enseñarle sin distracciones.

2 – Con el perro atado con la correa corta, colocar el trozo de comida en el suelo asegurándonos que el perro sabe que esta allí y pasear alrededor del trozo.

Primero mas lejos y conforme aprenda iremos acercándonos

3 – Si al pasear al lado de la comida no la mira o no hace por llegar a ella, lo felicitaremos con la voz y jugaremos con el y lo acariciaremos. Para continuar paseando y volver de nuevo alrededor del trozo de comida y repetir el adiestramiento según su comportamiento.

4 – Si al pasar cerca mira la comida o hace por llegar a ella, le daremos un tirón de la correa diciéndole NO. Cuando deje de intentar llegar y de mirar la comida, lo acercaremos a nosotros y lo felicitaremos

5 – En el ejercicio iremos variando la distancia, acercándonos paulatinamente hasta que consigamos que el perro pase por encima de ella sin hacerle ningún caso .

6 – Una vez consigamos que el perro pase al lado de la comida sin hacerle caso, empezaremos a trabajar con el perro con una correa extensible con la que el perro pasee mas lejos de nosotros, pero con la que podamos controlarlo.
7 – El proceso hasta que el perro vaya aprendiendo puede durar varias sesiones. Es importante no aburrir al perro en un solo día con este adiestramiento.

 

 

También podemos trabajar en casa
En casa también podemos educar al perro para que se controle ante la comida poniéndole un trozo delante y dándole la orden de quieto sin poder comer la comida durante unos segundos.

Después de estos segundos, cogeremos el trozo de comida y se lo daremos de nuestras propias manos y lo felicitaremos.

Con nuevas repeticiones, iremos ampliando el tiempo de espera hasta que le demos la comida. Con este trabajo el perro aprenderá que no puede comer comida del suelo que encuentre si no se la damos nosotros
Importante tener al perro bien adiestrado
Siempre es importante a la hora de trabajar cualquier pauta con los perros tenerlos bien adiestrados en las ordenes básicas de quieto, echado, sentado,… en los siguiente tutoriales de como adiestrar a un perro puedes aprender como enseñarle a tu perro estos trucos de forma fácil.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.