Los mejores podcast para aprender historia

By | enero 14, 2017

Aprender historia a través de libros y ensayos muy especializados puede resultar a veces algo pesado y aburrido para la gente que no tenga el habito de la lectura.

A veces también nos falta tiempo para dedicarlo a la lectura, así que una nueva forma de aprender historia es a través de los podcast. Estos podcast son programas de radio, muchas veces hechos por aficionados, en los que se habla de historia de forma amena.

podcast historia

Como se pueden descargar o escuchar online desde plataformas como Ivoox.com, podemos escucharlos en el coche, en el tren de camino al trabajo, en casa, mientra hacemos ejercicio o montamos en bici,… podemos aprovechar cualquier momento para aprender algo de historia.

En el siguiente articulo os vamos a presentar algunos de los mejores podcast de historia de la actualidad que se pueden encontrar en www.ivoox.com por si estáis interesados. En esta plataforma podréis usar el buscador para buscar los acontecimientos o épocas históricas en las que estéis mas interesados.

 

Ser Historia
Programa de historia de la Cadena SER, de la radio española, presentado por el historiador y escritor Nacho Ares. El programa dura una hora y en ellos suelen tratar los acontecimientos y personajes mas importantes de la historia.

También te puedes encontrar con criticas de libros historia, entrevistas a otros historiadores, escritores, arqueólogos,…

 

 

Histocast
Histocast es uno de los podcast de historia mas populares. A diferencia de Ser Historia, donde tienen un tiempo limitado de una hora en los que pueden hablar de varios temas, en Histocast nos podemos encontrar programas temáticos de varias horas de duración (incluso algunos por encima de las 5 horas).

Sus programas tratan los temas con mucha profundidad, dando gran cantidad de datos y anécdotas de todo tipo sobre el pasaje de la historia que estén tratando.

Aunque tratan todo tipo de temas históricos, están muy especializados en el tema militar, por lo que podrás encontrar muchísimos podcast en los que hablan en profundidad de muchas de las batallas y guerras mas importantes a lo largo de la historia.

 

 

El Abrazo del Oso
En El Abrazo del Oso, aunque hablan de todo un poco (historia, ciencia, misterio, ecología, literatura,…), merece entrar en la lista de los mejores podcast de historia, ya que muchos de sus programas tratan de acontecimientos históricos.

En el tratan todos los temas de forma muy amena y divulgativa, así que os lo recomiendo. Suelen ser programas temáticos de un solo tema con una duración de algo mas de las 2 horas.

 

 

Los pasajes de la Historia de Juan Antonio Cebrián
Los Pasajes de la Historia
era una de las secciones mas populares del programa radiofónico español de La Rosa de los Vientos, dirigido y presentado por el ya desaparecido Juan Antonio Cebrián.

En dicha sección Cebrián nos narraba la vida de personajes y acontecimientos históricos como nadie lo había hecho hasta entonces. Dicho pasajes estaban dramatizados, acompañados con música, sonidos,… acompañado a la forma de contar las cosas que tenia Juan Antonio Cebrián hacían que te metieras en la historia y hacen de cada uno de estos Pasajes de la Historia un documento único.

 

 

Memorias de un tambor
Podcast histórico centrado en la historia de España. En sus programas se entra en profundidad a tratar los acontecimientos y episodios mas importantes de la historia española contados de forma muy amena y personal.

 

Documentales sonoros
En este podcast podrás encontrar los audios de innumerables documentales de todo tipo ciencia,tecnología, naturaleza, humanidades,… mas de 2000 audios. Y por supuesto, muchos audios de documentales de historia.

Al ser solo el audio de documentales hechos para televisión en muchos de ellos tendremos la sensación de que nos estamos perdiendo buena parte de la información. Pero en general son muy interesantes e instructivos. Utiliza el buscador para encontrar los documentales de historia que te interesen.

 

La Biblioteca perdida
La Biblioteca perdida es un programa de radio de divulgación histórica que trata la materia de una forma desenfadada, incluyendo relatos, tertulias, recreaciones históricas y las últimas noticias referentes a descubrimientos arqueológicos o hechos históricos.

Sus programas suelen durar en torno a las 2 horas y media, aunque en su canal de Ivvox puedes encontrar audios específicos de mucha menos duración

 

 

Si conocéis algún otro Podcast de historia que valga la pena escuchar, no dudéis en dejar un comentario para ir ampliando esta lista entre todo

 

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.