Aprender como bailar sevillanas

aprender bailar sevillanasLas sevillanas es uno de los bailes más populares que existen en España, sobre todo en la parte sur de  Andalucía. Por sus raíces y similitudes comunes con el baile flamenco, este baile es de los más reconocidos de la cultura española y en el que en mas academias de baile se imparte  por todo el mundo junto con el flamenco.

Como baile, las sevillanas no son nada fáciles de aprender correctamente, ya que además de tener que aprender los pasos de las distintas partes, se requiere cierta coordinación y estilo para que los movimientos de pies, brazos y manos queden bien acompasados.

Como podréis ves en los siguientes vídeos, las sevillanas constan de cuatro partes diferentes que tienen sus pasos correspondientes. Estos que vienen a simbolizar las diferentes fases del galanteo entre el bailarín que hace de hombre y la mujer, que siempre termina con una especie de desplante entre la pareja de baile.

Vídeos para aprender a bailar sevillanas paso a paso

En los siguientes vídeos se explica bastante bien los diferentes pasos para bailar sevillanas, como también se puede ver la forma correcta de mover los brazos y manos:

Esperamos que con estos vídeos al menos te hagas una idea de cómo se bailan las sevillanas y como son sus pasos principales, ya que sinceramente, como mejor se aprenden es en una academia de baile practicando mucho con una pareja que sepa y no online.

Aun así aquí te dejamos otro de nuestros tutoriales de baile por se te pudiera interesar:
Aprender a bailar salsa
Aprender a bailar tango

Como aprender a bailar salsa paso a paso
Aprender bailar tango paso a paso
Tutoriales de musica: tocar instrumentos, aprender a bailar
Aprender a bailar merengue paso a paso

2 Responses to Aprender como bailar sevillanas

  1. elena dice:

    Estoy aprendiendo a bailar sevillanas pero no he visto cosa mas dificil ¿me pueden ayudar gracias?.

    • admin dice:

      Como mejor se aprende a bailar sevillanas es bailando con una pareja que ya sepa bailarlas. Al tenerla en frente podemos ir viendo como se van haciendo los diferentes pasos y seguir los movimientos de las manos. Haciendolo solo puede costar mas. Puedes buscar academias donde impartan Sevillanas donde buscar gente con la que poder practicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>