Aprender a bailar merengue paso a paso

por | enero 22, 2013

bailar merengue

En la actualidad las clases de merengue son unas de las clases de bailes caribeños más demandadas en academias de baile ya que es uno de los mas conocidos y bailados en las salas.

El merengue no es demasiado difícil de aprender ya que los pasos no son demasiado difíciles. Se trata de aprender a llevar bien el ritmo de la musica con el cuerpo y las caderas, y compenetrar bien los pasos con la pareja de baile.

Si bien como mejor se aprender es practicando con una pareja que ya sepa bailar o apuntándose a una clase de baile, en los siguiente vídeos puedes aprender lo básico sobre como bailar merengue paso a paso de manera fácil.

Como en cualquier baile, la única manera de aprender es practicando. Seguro que en tu zona existen academias, gimnasios o salas de baile donde podrás dar clases de merengue y practicar con parejas de nivel que te ayuden.

Vídeos de Youtube para aprender los pasos del merengue

 
También te podría interesar nuestro artículo sobre como aprender a bailar salsa ya que es un baile bastante similar al merengue.

Si quieres compartir algún vídeo de baile donde se expliquen mejor los pasos, no dudes en dejarlo en los comentarios.

Manuales y tutoriales relacionados:

Un pensamiento en “Aprender a bailar merengue paso a paso

  1. Ana Isabel

    Alguien me puede recomendar cuales son las mejores canciones y grupos de merengue de la actualidad. Es que queremos empezar a dar clases de merengue en el gimnasio y nos vendría bien una buena lista de canciones para tener una recopilación para las clases.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.