Como conectar el ordenador a la television

By | Septiembre 5, 2012

ordenador-televisionSi alguna vez quieres o necesitas ver algo de tu ordenador portátil o tu PC en la pantalla de la televisión no hay muchos problemas. En la siguiente guía os enseñaremos las diferentes maneras de como conectar el ordenador a la televisión, ya sea PC u ordenador portátil.

Conectar ordenador a televisión por cable HDMI
Hoy día, casi cualquier ordenador y televisión que compremos tendrán salidas y entradas para cable HDMI (alta definición). Esta conexión es la mejor manera de conectar el ordenador a la televisión y el método mas utilizado en la actualidad.

conectar ordenador television

Es tan sencillo como ir a una tienda de informática y adquirir un cable HDMI de la longitud que necesitemos.

cable hdmi

Una vez que tengamos el ordenador y la televisión conectados con el cable, tendremos que buscar con el mando de la tele la entrada de la señal del cable (AV1, AV2, AV3, HDMI1, HDMI2,…) hasta que veamos en la televisión la imagen del ordenador.

Puede que veamos la imagen del ordenador pero no escuchemos el sonido. Si es asi, tendremos que activar la salida de audio HDMI desde nuestro ordenador.

Podemos hacerlo desde “Panel de control –> Hardware y sonido –> Sonido/Audio” desde aquí tendremos que habilitar nuestra salida de “HDMI Out” en nuestros dispositivos predeterminados y deshabilitar los altavoces del ordenador (recuerda habilitarlos después).

También puedes hacer lo mismo pulsando con el botón derecho del ratón sobre el altavoz que sale en la barra de herramientas.

Conectar ordenador televisión sin HDMI
Si tu ordenador o televisión no disponen de salida HDMI, tendremos que utilizar las salidas de video de que dispongamos (ya sea DVI, S-video o VGA) y el correspondiente cableado que necesitemos segun los conectores que tengamos disponibles en el PC y la TV. (El mas comun es el VGA + Euroconector).

El método seria el mismo: conectar con los cables correspondientes en el ordenador y la televisión y buscar con el mando de la TV la señal de entrada hasta que se vea la imagen correspondiente al ordenador.

A diferencia del HDMI, estas conexiones solo llevan la imagen del ordenador a la televisión y por tanto el sonido lo tendremos que escuchar a traves de los propios altavoces del ordenador o conectar el equipo de audio al ordenador en vez de a la TV.

Si queremos escuchar el sonido a traves de la propia televisión, la opción mas sencilla es utilizar el típico conector RCA de audio blanco-rojo, que iría desde el conector de altavoces del ordenador a las entradas correspondientes en la televisión.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.