Como dar de baja el coche

Como dar de baja un coche

Como dar de baja el cocheSi nuestro coche ya es demasiado viejo, tiene una avería que no sale rentable reparar o simplemente nos queremos deshacer de el por cualquier motivo, tendremos que darlo de baja. Dar de baja un coche es gratis (España) y mucho mejor que dejarlo abandonado, ya que esto nos puede ocasionar problemas y sanciones posteriores.

Como dar de baja un coche en trafico
En cualquier ciudad o provincia existen desguaces denominados como Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV). Es en estos lugares donde debemos dar de baja un coche y ellos mismos se encargan de hacer todos los trámites y papeleos.

El coche lo podemos llevar nosotros mismos si aun funciona. Si no funciona, los CATV nos pondrán a nuestra disposición una grúa gratuita que se encargara de recoger nuestro coche. También podemos solicitar una grúa por parte de nuestro seguro del coche de forma gratuita.
Tendremos que entregar:
-El coche, permiso de circulación, tarjeta ITV y fotocopia del DNI del propietario.

Te deberán entregar:
-Certificado de destrucción del vehículo
-Justificante de la baja del coche en la Dirección General de tráfico. Es muy probable que en algunos centros te cobren esta tasa de unos 7 Euros. En coches de más de 15 años no se cobra esta tasa.

Buscador de desguaces online
Desde el siguiente enlace puedes encontrar los desguaces autorizados más cercanos a tu ciudad, con sus teléfonos y direcciones.

Impuesto municipal de vehículos
Si hemos dado de baja el coche, tenemos derecho a recuperar parte del dinero por los meses que teníamos pagados de este impuesto. Por ejemplo si pagamos el impuesto en Enero y damos de baja el coche en Marzo, tenemos derecho a recuperar parte del dinero en proporción a los 9 meses restantes.

Solo tendremos que ir a nuestro ayuntamiento y rellenarla solicitud para que nos devuelvan el dinero. Normalmente no hace falta entregar ningún documento y son ellos mismos los que comprueban que realmente el coche esta dado de baja.

Seguro
Del mismo modo y según el tipo de contrato que tengamos firmado y la forma de pago contratada, podemos tener derecho a cancelar la póliza o a que nos devuelvan parte de los pagos. Tendremos que ponernos en contacto con nuestro seguro para saber cual es nuestro caso.

Manuales y tutoriales relacionados:

0 pensamientos sobre “Como dar de baja un coche”

  1. Gracias por la Informacion, hoy mismo me voy a trafico a darse baja mi vehiculo y luego al Ayuntamiento para que no me cobren el año entero, muchas gracias , saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>