Posicionamiento web: como aumentar visitas a webs y blogs

By | Septiembre 12, 2012

como aumentar visitas Toda persona que crea una pagina web o tiene un blog, le gusta que este sea lo mas visitado posible. Pero aumentar estas visitas no es fácil si no se tienen nociones de posicionamiento web en buscadores (ya que es a traves de buscadores como Google donde viene el grueso de las visitas).

En el siguiente manual sobre posicionamiento web os dejamos los pasos básicos a seguir para mejorar puestos en los buscadores y así aumentar las visitas a vuestras páginas y blogs.

Lo primero es diferenciar los 2 “campos” en los que podemos trabajar a la hora de aumentar nuestras visitas: Trabajar “posicionamiento dentro de la página o blog” y trabajar “posicionamiento fuera de la página o blog”.

Posicionamiento dentro de la página o blog
Antes de pretender tener miles de visitas en nuestro sitio, es importante crear una pagina “digna y preparada” para “merecer y atraer” esas visitas. Lo primero es tener en cuenta y trabajar en los puntos que os vamos a describir:

-Calidad del contenido. Sea cual sea la temática de tu pagina, el contenido debe ser de utilidad para el usuario y ser original y único. Es
el punto más importante de todos si quieres aumentar visitas.

Tu objetivo: Que el visitante que entra en tu web buscando algo en concreto, no tenga que volver al buscador por que no encontró lo que buscaba.

Como conseguirlo: Nada mejor que investigar a fondo las primeras páginas que salen en el buscador por ese “algo en concreto”. Buscar información, ver lo que ofrecen, como lo ofrecen,…y a traves de contenido y texto original, intentar ofrecer un contenido único, mejorado y más útil que los demás.

-Palabras clave. Una vez tenemos un buen contenido, tenemos que pensar que palabras y frases utiliza más la gente para encontrar ese contenido en los buscadores. Nuestro sentido común y la herramienta para palabras clave de Google serán nuestros mejores aliados para identificar estas palabras.

Una vez tenemos en mente las palabras y frases que mas se utilizan para buscar nuestro contenido, es hora de optimizar la página con dichas palabras.

Por no profundizar demasiado (hay cientos de paginas en Internet sobre el uso de palabras claves) diremos que estas palabras son importantísimas a la hora de elegir el dominio, para utilizarlas en la dirección url, en el titulo y descripción de la pagina, imágenes, en los encabezados,… pero siempre de una manera natural y no forzando su aparición en el contenido.

 

-Usabilidad y accesibilidad. De nada nos va a servir tener un buen contenido y bien optimizado, si después no lo mostramos adecuadamente.

-Utiliza fuentes de texto y diseños web fáciles y agradables de leer y navegar.
-Pon hincapié en que la web tenga una navegación intuitiva y bien organizada.
-Procura que se pueda llegar a todas las páginas del sitio con un par de clics.
-Evita enlaces rotos y errores 404.
-Evita la publicidad intrusiva y molesta.

-Velocidad de carga.Tenemos que procurar que nuestra web sea lo mas rápida posible a la hora de cargarse y así ofrecer una buena experiencia al usuario. Además, en los últimos tiempos los buscadores le están dando importancia a este punto a la hora de posicionar. Tenemos que procurar minimizar al máximo el código y no recargar la web de cosas innecesarias, utilizar las imágenes necesarias y que estén bien optimizadas, utilizar hosting y servidores de garantías,… aquí os dejamos una guía sobre como optimizar la carga de las webs

-Enlaces internos.Para enlazar las paginas internas de tu web unas con otras recomendamos utilizar siempre enlaces de texto con las palabras claves y frases que quieras posicionar. No se recomienda crear enlaces y menús a traves de JavaScript o flash. Procura tener una estructura de enlaces bien jerarquizada y que resulte fácil de navegar.

 

-Paginas internas.
No descuides tus páginas internas a la hora del posicionamiento y la optimización. No pretendas posicionar el index por infinidad de palabras clave.

Crea paginas internas y post que traten de temas muy concretos y cuida mucho su optimización para las palabras clave de dichos temas.

A la hora de conseguir enlaces externos, no te centres solo en el dominio y consigue enlaces también hacia páginas internas de tu sitio con las palabras claves adecuadas.

 

-Urls amigables.
Muchos sitios dinámicos como blogs, tiendas online y foros todavía crean urls del tipo:

http://www.tusitio.com/secciones.php?id=21&texto=Noticias

Este tipo de urls son perjudiciales para la indización y posicionamiento de tu página. Si tienes este tipo de urls en tu página, busca en Internet la forma de crear urls amigables en tu sitio buscando información según la plataforma que uses, de modo que queden urls del tipo:

http://www.tusitio.com/secciones/Noticias/

 

-Herramientas webmasters de Google. Recomendamos que crees una cuenta en las herramientas webmasters de Google ya que esto te proporcionara infinidad de datos sobre tu web que te resultaran muy útiles a la hora del posicionamiento. También te permite subir al buscador un Sitemap de tu página que te ayudara a la hora de la indexación.

Ir a la 2ª parte de este manual sobre posicionamiento web

Manuales y tutoriales relacionados:

2 thoughts on “Posicionamiento web: como aumentar visitas a webs y blogs

  1. Fxpro65

    se agradece la información, es como lo hacemos algunos
    en nuestros blogs, para mantener las visitas y que no se te vayan buscando otro porque no les agradó el tuyo.

    Saludos estimado
    gran aporte.

    Reply
    1. admin Post author

      Si, la verdad es que hay que saber un poco la manera en que posiciona Google si quieres atraer visitas a tu blog. Mucha gente comete mucho errores y aunque tienen buen contenido en sus blog, las visitas no acaban de llegar desde los buscadores y los acaban abandonando. Ahora lo que tira mucho son las redes sociales.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.