Como crear un grupo de Facebook

By | septiembre 5, 2012

Hoy en día Facebook es la red social mas utilizada en todo el mundo, por lo que es el lugar ideal para compartir tus gustos, conocer a gente y promocionar tus productos, blogs y páginas web.

grupo de facebook

Los grupos de Facebook son una especie de “club de fans” donde reunir a gente interesada en un tema concreto, ya sea por pura diversión o para promocionar y estar informado sobre todo tipo de temas. En el siguiente tutorial os explicamos paso a paso como crear un grupo de Facebook.

Tambien te puede interesar nuestro manual de como crear cuenta en Twitter
Crear un grupo de Facebook es muy fácil y lo puedes hacer desde tu cuenta personal de Facebook. Para hacerlo, vamos a la página de inicio de Facebook y pulsamos el enlace de “Crear Grupo”del menú de la izquierda.

grupos facebook

 

Nos saldrá una ventana donde tendremos que indicar la información básica del nuevo grupo que vamos a crear:

 

Elegiremos un nombre de grupo que identifique bien de que se trata el grupo.Mas adelante podrás subir imágenes e iconos para personalizar el grupo a tu gusto.

El segundo recuadro te preguntara a que personas quieres añadir al grupo. Colocando la primera letra te saldrán los nombres de los amigos que quieres invitar. Los grupos deben tener al menos 1 miembro para no ser borrados. De todas formas este paso puedes saltártelo e invitar a tus contactos más adelante.

La tercera opción es la de la privacidad que tendrá el grupo. Puedes elegir entre 3 opciones:

 

-Abierto: El grupo lo podrá ver todo el mundo y el contenido será público, aunque si no eres miembro no se puede publicar. Es la opción más común.

-Cerrado: El contenido que se publique solo lo podrán ver los miembros del grupo. Los que no sean miembros podrán ver el grupo y sus miembros, pero no podrán leer las publicaciones que se hagan en el.

-Secreto: Solo los miembros ven el grupo, lo que se publica en el y quien pertenece al grupo. Para los no miembros queda oculto.

 

Más opciones para editar grupos de Facebook
Una vez que has creado el grupo de Facebook, tienes más opciones a la hora de personalizarlo y editarlo. No son obligatorias pero te ayudaran a su promoción:

-Añadir amigos al grupo. Esta opción te permite invitar a tus contactos y amigos al nuevo grupo que acabas de crear. Es el primer paso y el mas fácil de atraer a nuevos miembros a la hora de promocionar el grupo de Facebook.

-Conectar al Chat para hablar con tus amigos. Con el podrás chatear en tiempo real con los demás miembros del grupo que estén conectados en ese momento.

-Crear Documento. Te permite hacer documentos y mandárselo a los miembros del grupo automáticamente.

-Crear Evento. Opción por si quieres promocionar un evento referente al grupo e invitar a sus miembros.

-Ver fotos. Podrás ver todas las fotos y vídeos que se han subido al grupo. Todos los miembros del grupo pueden verlas.

-Editar el Grupo. Desde esta opción podrás editar toda la información del grupo. Cambiar el nombre del grupo, la descripción, la privacidad, email de contacto,…

– Abandonar y eliminar grupo. Si te casas de tu grupo, siempre puedes eliminarlo, Esta es la opción para eliminar tu grupo de Facebook.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.