grupo de facebook

Como crear un grupo de Facebook

Hoy en día Facebook es la red social mas utilizada en todo el mundo, por lo que es el lugar ideal para compartir tus gustos, conocer a gente y promocionar tus productos, blogs y páginas web.

grupo de facebook

Los grupos de Facebook son una especie de “club de fans” donde reunir a gente interesada en un tema concreto, ya sea por pura diversión o para promocionar y estar informado sobre todo tipo de temas. En el siguiente tutorial os explicamos paso a paso como crear un grupo de Facebook.

Tambien te puede interesar nuestro manual de como crear cuenta en Twitter
Crear un grupo de Facebook es muy fácil y lo puedes hacer desde tu cuenta personal de Facebook. Para hacerlo, vamos a la página de inicio de Facebook y pulsamos el enlace de “Crear Grupo”del menú de la izquierda.

grupos facebook

 

Nos saldrá una ventana donde tendremos que indicar la información básica del nuevo grupo que vamos a crear:

 

Elegiremos un nombre de grupo que identifique bien de que se trata el grupo.Mas adelante podrás subir imágenes e iconos para personalizar el grupo a tu gusto.

El segundo recuadro te preguntara a que personas quieres añadir al grupo. Colocando la primera letra te saldrán los nombres de los amigos que quieres invitar. Los grupos deben tener al menos 1 miembro para no ser borrados. De todas formas este paso puedes saltártelo e invitar a tus contactos más adelante.

La tercera opción es la de la privacidad que tendrá el grupo. Puedes elegir entre 3 opciones:

 

-Abierto: El grupo lo podrá ver todo el mundo y el contenido será público, aunque si no eres miembro no se puede publicar. Es la opción más común.

-Cerrado: El contenido que se publique solo lo podrán ver los miembros del grupo. Los que no sean miembros podrán ver el grupo y sus miembros, pero no podrán leer las publicaciones que se hagan en el.

-Secreto: Solo los miembros ven el grupo, lo que se publica en el y quien pertenece al grupo. Para los no miembros queda oculto.

 

Más opciones para editar grupos de Facebook
Una vez que has creado el grupo de Facebook, tienes más opciones a la hora de personalizarlo y editarlo. No son obligatorias pero te ayudaran a su promoción:

-Añadir amigos al grupo. Esta opción te permite invitar a tus contactos y amigos al nuevo grupo que acabas de crear. Es el primer paso y el mas fácil de atraer a nuevos miembros a la hora de promocionar el grupo de Facebook.

-Conectar al Chat para hablar con tus amigos. Con el podrás chatear en tiempo real con los demás miembros del grupo que estén conectados en ese momento.

-Crear Documento. Te permite hacer documentos y mandárselo a los miembros del grupo automáticamente.

-Crear Evento. Opción por si quieres promocionar un evento referente al grupo e invitar a sus miembros.

-Ver fotos. Podrás ver todas las fotos y vídeos que se han subido al grupo. Todos los miembros del grupo pueden verlas.

-Editar el Grupo. Desde esta opción podrás editar toda la información del grupo. Cambiar el nombre del grupo, la descripción, la privacidad, email de contacto,…

- Abandonar y eliminar grupo. Si te casas de tu grupo, siempre puedes eliminarlo, Esta es la opción para eliminar tu grupo de Facebook.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>