Trampas caseras para cucarachas

por | mayo 18, 2013

trampas caseras cucarachasEn un articulo anterior ya os dimos algunos consejos para eliminar y evitar la aparición de las cucarachas en casa, basándonos en la limpieza del hogar y el uso de insecticidas comerciales.

Pero también podemos tratar de eliminarlas sin el uso de insecticidas químicos. Por eso en este nuevo tutorial os vamos a enseñar como hacer trampas caseras para matar a este desagradable insecto y que no vuelva a aparecer utlizando ácido bórico como cebo.

 

Eliminar cucarachas con trampas de ácido bórico
El Ácido Bórico es un compuesto letal para las cucarachas, pero mucho menos toxico y peligroso que los insecticidas y pesticidas que se comercializan para matarlas. Además se puede encontrar fácilmente en ferreterías, droguerías y en algunas farmacias a bajo precio.

acido borico para cucarachas

La cucaracha no se sentirá atraída ni se alimentara del ácido bórico tal cual lo compramos. El truco es mezclarlo con algo que les guste y les atraiga hacia el cebo. Para esto nada mejor que un poco de leche condensada.

Una buena formula es mezclar 2 partes de leche condensada, por 1 parte de ácido bórico La cantidad que hagamos dependerá del grado de infectación que tengamos y del tamaño de la casa o el lugar donde queramos eliminar la plaga de cucarachas.

Tendremos que mezclar los 2 ingredientes hasta hacer una pasta homogénea. Una vez que la tengamos hecha, la colocaremos sobre cartones a modo de cebos por distintos puntos de la casa. Aunque el ácido bórico tiene una baja toxicidad, siempre lo manipularemos con cuidado y tendremos cuidado de colocar los cebos fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Esta trampa casera tarda en dar resultados hasta que hace efecto, pero con el paso de los días notaremos que poco a poco van muriendo y desapareciendo. Aunque no veamos cucarachas, podemos tener siempre alguna trampa con ácido bórico puesta en algún rincón como prevención.

Manuales y tutoriales relacionados:

7 pensamientos en “Trampas caseras para cucarachas

  1. alice

    Lo pondré en practica en un local pequeño de comidas rápidas. Una vez lo hice con ácido bórico comprado en farmacia pero no resulto. Veremos ahora.

    Responder
  2. JOSE ALBERTO RENDON

    Muchisimas gracias por esta información. la verdad es que una vez lo intente con acido borico mezclado con leche condensada. vi algún resultado . pero supongo que la falla estuvo en que solo use un poco de ello. pero ustedes me hacen caer en cuenta en dos cosas.1) las proporciones y 2)que se debe tener paciencia. pues la elimanacion de las cucarachas es gradual. de nuevo muchas gracias por compartir esta información con nosotros.

    Responder
  3. federico vallejos

    en mi casa hay una invasion de cucarachas pequeñas la combatimos con cucarachicidas, mueren pero aparecen de vuelta,voy a probar esto a ver que resultado tiene.Gracias..

    Responder
  4. Greta

    Si utilizo el ácido bórico, mis gatitas no correrán peligro de intoxicarse o de que les afecte de alguna manera???
    Por favor necesito tu ayuda..

    Responder
  5. Yolanda Loba

    Greta,como dice el articulo,hay que mantener alejado el cebo de las mascotas para mayor seguridad.Para ello coloca los cebos en pequeñas latas o recipientes ,con solo una pequeña apertura para que las cucarachas puedan acceder al cebo ,pero no tus animales,y coloca estas en rincones,o bajo muebles del baño o la cocina que ellos no suelan frecuentar.

    Responder
  6. carlos alberto rincon hernanndez

    Las cucarachas y las ratas son las que mas enfermedades trasmiten, muchas gracias por tan valiosos consejos, los compartire.

    Responder
  7. Fumigador

    Cuidado con las plagas de cucarachas. Yo tuve una y casi tengo que tirar los muebles de la cocina…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.