Abecedario en lenguaje de signos español

lengua de signosGracias al lenguaje de signos las personas sordas se pueden comunicar entre si sin ningún tipo de problema a traves de signos con las manos. También se pueden comunicar con otras personas que conozcan el lenguaje de signos aunque no sean sordas, por lo que no esta demas aprender a utilizarlo si tenemos personas sordas en nuestro entorno.

En un pequeño manual de Internet seria casi imposible aprender la infinidad de signos que existen para cada concepto o palabra, para ello necesitaremos muchas práctica o cursos especializados. Pero si os podemos enseñar a deletrear palabras con el alfabeto de lenguaje de la lengua de signos denominado abecedario dactilológico.

Aquí os dejamos con una imagen donde podéis ver como colocar las manos y los dedos para hacer el signo correspondiente a cada letra del abecedario:

Alfabeto lenguaje de signos

También os dejamos un video para poder verlos en la práctica:

Como enseñar a leer a un niño
Experimentos caseros para niños
Programas para aprender mecanografia gratis
Los numeros romanos

One Response to Abecedario en lenguaje de signos español

  1. Maria Jesús dice:

    Intento encontrar manual o material de la Lengua de signos pero solo en cuentro el alfabeto y el video ¿no hay Manual, DVD, que se pueda conseguir para practicarlo mejor…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>