lengua de signos

Abecedario en lenguaje de signos español

lengua de signosA través del lenguaje de signos para sordos y la lectura de los labios, las personas sordomudas se pueden comunicar entre ellas y con otras personas a través de signos con las manos.

Conocer este lenguaje a través de señas dactitológicas es imprescindible para personas sordomudas, pero también puede ser de gran ayuda si tenemos en nuestro entorno personas sordas o por trabajo vamos a trabajar con ellas.

Esta claro que en un simple tutorial en la red es imposible aprender la gran cantidad de signos que existen en el diccionario en esta lengua que indican palabras y conceptos concretos.

Lo que si es mas sencillo es aprender el abecedario de la lengua de signos con la que podremos deletrear palabras a partir de señas con las manos.

En esta imagen podréis ver como se hacen las diferente letras del abecedario y aprender como se colocan las manos y los dedos a la hora de hacer los diferentes signos correctamente:

Alfabeto lenguaje de signos

También os enseñamos un vídeo para que podáis ver como hacer los signos correctamente desde la perspectiva propia y la del que la ve para que podáis practicar:

Si estáis interesados en ampliar conocimientos y aprender mas palabras en este lenguaje, os dejamos el siguiente enlace donde encontrareis un diccionario de lenguaje de signo para sordomudos donde podréis ver los diferentes signos dactitológicos de multitud de palabras.

Manuales y tutoriales relacionados:

2 pensamientos sobre “Abecedario en lenguaje de signos español”

  1. Intento encontrar manual o material de la Lengua de signos pero solo en cuentro el alfabeto y el video ¿no hay Manual, DVD, que se pueda conseguir para practicarlo mejor…?

  2. GRACIAS AL LENGUAJE DE SIGNOS LAS PERSONAS QUE TIENEN PROBLEMAS DE ESCUCHAR SE PUEDEN COMUNICAR A TRAVES DE ESTOS SIGNOS CON LAS MANOS ASI PUEDEMOS ENTENDERNOS CON ELLOS Y NO ES SOLO A LAS PERSONAS SORDAS SI NO TAMBIEN NOSOTROS QUE SI ESCUCHAMOS ES NECESARIO APRENDER ASI PODEMOS COMUNICARNOS DE LA MEJOR MANERA CON LOS SORDOS DE NUESTRO ALREDEDOR. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>