Aprender mecanografia online gratis

By | Noviembre 21, 2013

mecanografiaHoy en día, donde cada vez es mas importante el uso de los ordenadores, es casi imprescindible aprender a escribir en el teclado con soltura y mientras mas rápido mejor.

Muchas personas, aunque no utilizan todos los dedos, llegan a escribir a una velocidad notable sin haber practicado nunca ejercicios de mecanografía. Pero lo ideal es aprender mecanografía correctamente utilizando todos los dedos. Una vez aprendamos a hacerlo escribiremos mucho mas rápido y con menos esfuerzo.

En un articulo anterior os presentamos algunos programas de mecanografía que podíais instalar en el ordenador con los que poder aprender y practicar. En esta ocasión os queremos presentar algunas aplicaciones online de mecanografía para que podáis practicar sin necesidad de instalar ningún tipo de software.

Keybr
La aplicación Keybr nos permite practicar online a base de palabras al azar, permitiendo elegir entre diferentes idiomas y niveles de dificultad. Nos permite medir nuestros progresos, la velocidad y los fallos. Además es totalmente gratis y ni siquiera hace falta registrarse.

keybr online

 

www.mecanografia-online.com
En la web www.mecanografia-online.com puedes encontrar infinidad de ejercicios para mejorar la habilidad y velocidad a la hora de escribir. Es bastante personalizable y se adapta a cualquier nivel, desde los que empiezan desde cero, a los que solo quieren practicar un poco su digitación. También es totalmente gratis.

mecanografia online

 

Typing Games
Por ultimo os dejamos algunos juegos online ideados para mejorar nuestra mecanografía a la vez que jugamos. Encontraras todo tipo de juegos de diferente dificultad y jugabilidad. Es una forma divertida de practicar una vez que ya tienes algo de soltura con el teclado. Además es una forma ideal para que los niños aprendan y practiquen.

juegos mecanografia

 

Están en ingles y las palabras con las que vas a practicar están en ese idioma, pero aun así son muy intuitivos de usar. Como las dos aplicaciones anteriores, los juegos son totalmente gratis y no necesitas registrarte para jugar.

Manuales y tutoriales relacionados:

2 thoughts on “Aprender mecanografia online gratis

  1. Pingback: Programas para aprender mecanografia gratis

  2. Ben

    Me gustaria aprender mecanografía online, ¿que tengo que hacer?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.