Como reproducir tronco brasil o palo de agua

By | Junio 16, 2015

El Tronco de Brasil o Palo de agua (Dracaena fragan) se ha convertido en los últimos años en unas de las plantas de interior mas utilizadas gracias a su tronco y sus bonitas hojas. Gracias al tamaño que puede alcanzar y a su buena adaptación en interiores, es una planta ideal para decorar salones o entradas bien iluminadas.

En un tutorial anterior os detallamos los cuidados básicos del Palo de agua. En este os queremos enseñar como reproducir esta planta por esquejes para sacar nuevas macetas y de paso podar la planta madre si esta crece demasiado alto.

Como veis en la siguiente foto, tenemos un tronco de brasil que esta pidiendo a gritos una poda ya que el tronco ha crecido demasiado y la dracanea no se ve bien.

reproducir tronco brasil

Tan solo tendríamos que cortar la parte superior de la planta para sacar un nuevo esqueje. A este esqueje le quitaríamos las hojas inferiores para dejar unos centímetros libres por donde podrán salir las nuevas raíces.

esqueje tronco brasil

esqueje palo agua

En la planta de la foto, podríamos cortar un nuevo esqueje por debajo del primer corte sin problemas. Todo depende de como de largo este nuestro palo de agua o de cuantas plantas nuevas queramos plantar.

Los esquejes los meteremos en agua unas semanas sin llegar a mojar las hojas hasta que veamos que le han crecido algunas raíces en el tallo.

Si podemos aplicar algún producto enraizante el proceso sera mas rápido e incluso se podrían plantar directamente en tierra con mas posibilidades de enraizamiento.

trasplantar troncobrasil

Una vez que han echado raíces, las transplantaríamos a tierra en una maceta con sustrato universal y daríamos un buen regado.

palo agua maceta

Como veréis en la foto siguiente, la planta madre brota de nuevo sin problemas por debajo del corte en pocas semanas, dándole un mejor aspecto y mas volumen a una planta que ya estaba demasiado crecida.

Dracaena fragan

Aquí te dejamos de nuevo el enlace para que sepas cuales son cuidados básicos de esta planta de interior.

Manuales y tutoriales relacionados:

One thought on “Como reproducir tronco brasil o palo de agua

  1. Pingback: Como cuidar tronco de Brasil o palo de agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.