Parte amistoso accidente de coche

By | Septiembre 12, 2012

parte accidente cocheTodos los conductores estamos expuestos a tener en algún momento a sufrir un accidente de trafico con el coche. Si en el accidente están involucrados 2 coches, en la mayoría de las ocasiones tendremos que rellenar el parte amistoso de accidentes para dar constancia a nuestro seguro del coche.

El no saber como rellenar el parte amistoso de accidente nos puede llevar a tener graves problemas con las aseguradoras. Por esto, todos los conductores deberían saber como se rellena correctamente y no tener que rellenarlo, en un momento de nervios tras sufrir un accidente de trafico, sin saber como hacerlo.

Modelo parte amistoso de accidente

Parte amistoso de accidenteParte amistoso accidente parte trasera

Modelo parte amistoso de accidente para descargar en PDF aqui

Como rellenar el parte amistoso de accidentes

-Lo principal tras el accidente es mantener la calma. Los implicados estaréis nerviosos y posiblemente cabreados, pero esto no ayudara en nada, el daño ya esta hecho y ahora es el momento de rellenar el parte correctamente para no tener problemas con los seguros del coche.

-Si el otro conductor se muestra muy agresivo o se quiere ir del lugar sin darnos los datos del seguro, tendremos que llamar a la policía. Si se va, tendremos que apuntar la matricula, datos del coche y si es posible coger datos de posibles testigos para que puedan declarar mas tarde.

-Si no pasa nada de esto, es hora de sacar los papeles del seguro y partes de accidente. Se recomienda rellenar el parte con letra mayúscula para mayor claridad.

-Rellenaremos los nombres y direcciones, sin confundir los datos de los 2 coches. Asegurate de tomar y contrastar bien los datos del seguro del otro coche y conductor. Tendrás que tomar los datos directamente de su permiso de conducir y de la “carta verde” de su seguro, por lo que te los tendrá que dar.

-Importante marcar la casilla Nº3 y rellenar los datos de los posibles daños en el apartado
Nº24 “Daños a las personas” por muy leves que sean, ya sea conductor, acompañante o peatón.

-Tendrás que rellenar las casillas del apartado de “Circunstancias (Nº12)”, de forma correcta, sin confundir los coches y sin contradicciones.

-En el apartado “Croquis del accidente (Nº13)”, haremos un dibujo lo mas claro posible sobre las calles, dirección de los coches y las señales de trafico existentes que afecten al accidente.

rellenar parte de accidente

-En “Observaciones (Nº14)” podemos ampliar mas datos sobre el accidente si no queda claro en el dibujo.

-Ambos conductores deben firmar el parte de accidente (Nº15) y quedarse con una copia, la cual ya no se puede modificar.

-Si no han intervenido más de dos coches, ha venido la policía o hay que tomar datos a más posibles heridos o daños personales, habremos terminado con el otro conductor, ya que los demás apartados los podemos rellenar nosotros mismos para nuestro seguro del coche.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.