Como cambiar bujías y cada cuanto hacerlo

By | septiembre 3, 2012

bujias de cocheCambiar las bujías de nuestro coche o moto es un mantenimiento bastante fácil de realizar que podemos hacer nosotros mismos sin necesidad de llevar el coche al taller. En el siguiente manual te explicamos como cambiar las bujías, cada cuanto cambiarlas y los consejos prácticos para que todo nos resulte mas fácil. Como cambiar las bujías en coches y motos.

Como dijimos es un proceso bastante fácil de hacer, el mayor problema lo tendremos en algunos modelos de coches en los que las bujías estén en un lugar de difícil acceso que nos impida sacarlas de forma fácil.

En los siguientes vídeos puedes ver como se cambian las bujías, tanto en coches como en motos:

 

Consejos
– No cambiar las bujías con el motor caliente.

– Al cambiarlas nos aseguraremos que colocamos cada cable de cada bujía en el lugar que le corresponda. Si tenemos que marcarlos para acordarnos del orden que llevan, lo haremos. Si nos equivocamos en el orden de los cables el motor no funcionara adecuadamente.

– Antes de extraer la bujía vieja limpiaremos bien alrededor para evitar que pueda entrar suciedad en los conectores.

– Utiliza siempre llaves adecuadas al tamaño de la bujía que utiliza tu modelo de motor. Recuerda que para aflojar se gira al contrario que las manecillas del reloj y para apretar en sentido de las manecillas.

– Al atornillar las bujías nuevas, podemos engrasar un poco en la rosca para evitar el riesgo de dañar la rosca y facilitando los posteriores cambios de bujías.

– No fuerces al retirar los cables, ni tires directamente de ellos para sacar los conectores. Si te cuesta, intenta sacarlos dándole movimientos rotatorios cogiendo directamente del estuche de protección del conector.

– Al apretar las nuevas bujías no las fuerces demasiado. Con que estén bien apretadas ya es suficiente (nunca dejarlas medio sueltas).

– Siempre sustituiremos todas las bujías al mismo tiempo.

-Puede que las bujías solo necesiten una limpieza. Están se limpian con un cepillo de alambre

 

Cada cuanto cambiar las bujías de un coche

Cada marca de automovil nos dirá en el libro de mantenimiento del coche cada cuando cambiar las bujías de nuestro coche. Las bujías pueden estar en perfecto funcionamiento tras muchos mas kilómetros de los que nos marcan, pero para un óptimo funcionamiento del motor y consumo de gasolina se suelen cambiar en torno a los 30.000 Km., pero pueden llegar a funcionar perfectamente incluso mas del doble de kilómetros.

como y cuando cambiar bujias

De la misma manera también pueden dejar de hacerlo mucho antes por problemas de suciedad, una mala mezcla del combustible, fallas eléctricas y de encendido del motor, manchas de aceite,… su duración varia mucho de unos casos a otros y es el correcto funcionamiento del motor el que nos marcara a la hora de revisarlas y cambiarlas.

También es importante sustituir los cables que van a las bujías si vemos que los cables de las bujías tienen síntomas de estar en mal estado.

cables bujias rotos

Manuales y tutoriales relacionados:

One thought on “Como cambiar bujías y cada cuanto hacerlo

  1. Jesus

    Muy buenos videos para aprender a cambiar bujias. Yo las suelo limpiar cada 15000 kilometros y a los 30000 las cambio por unas nuevas. Normalmente estan bien, pero es algo barato que si lo cambias tu mismo lo haces en un momento.

    Las bujias son muy importantes en el gasto de la gasolina y como no hagan bien la chispa, estas desperdiciando gasolina a lo tonto. Lo que te gastas en tenerlas siempre bien, te lo ahorras en gasto de gasolina con el tiempo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.