Como cuidar goldfish

By | septiembre 6, 2013

como cuidar goldfishLos Goldfish son uno de los peces de acuario mas populares de todo el mundo ya que tienen la fama de ser uno de los peces que menos cuidados necesitan gracias a su resistencia y buena aclimatación a su cría en acuarios artificiales.

Es cierto que es un pez que no necesita de tantos cuidados en el acuario comparado con otras especies de acuarios sobre todo comparadas con especies de agua salada tropicales, pero no por eso podemos descuidar sus cuidados y tenerlos en unas condiciones en las que el goldfish no este cómodo y viva con estrés.

Como cuidar los Goldfish

El Goldfish es un pez de agua dulce que en óptimas condiciones pueden llegar alcanzar tamaños superiores a los 20 cm, según el distinto tipo de variedades. También los podemos encontrar en diferentes colores, pero el mas común es el dorado que le da el nombre. En la siguiente imagen puedes ver el gran numero de formas y colores que podemos tener de este pez:

tipos de goldfish

pulsar para ver goldfish

-Tamaño del acuario. Los Goldfish necesita para vivir a gusto un mínimo de unos 40 litros por pez. Si no se les da espacio para vivir a gusto puede que no crezcan como deben.

-Temperatura. El Goldfish es un pez de aguas templadas o frías. La temperatura debe de mantenerse entre los 15º C a los 22º C para un óptimo crecimiento del pez.

-Oxigenación. El goldfish es sensible a la falta de oxigeno. Nos aseguraremos del correcto funcionamiento de los filtros y oxigenadores. Tampoco conviene superpoblar el acuario con muchos ejemplares.

-Cambios de agua. Como norma reciclaremos el 20% del agua de la pecera cada semana.

-Ph. Los goldfish se viven bien entre un ph del 6.8 al 7.6.

 

-Compañía de otros peces.

Necesitan de compañía de otros peces para vivir a gusto. Lo mejor es tenerlos con su misma especie o peces que no sean muy rápidos. El Goldfish es un pez bastante lento comparado con otras especies y si lo tenemos con otras especies mas activas y rápidas puede llegar a estresarse y a no comer lo necesario por la competencia que le harán peces mas rápidos.

-Alimentación de los goldfish

Los goldfish se alimentan con alimentos secos de escamas y pellets como base de alimentación. En cualquier tienda de mascotas los puedes encontrar, incluso específicos para ellos. Como norma, siempre recomendamos remojar un poco el alimento seco antes de echarlo al acuario, para que los peces no se lo coman demasiado seco.

También es recomendable proporcionarle de vez en cuando un poco de alimento vivo, que también encontraremos sin problemas en las tiendas de mascotas: larvas, artemia, camarones, tubifex, lombrices,…

Ocasionalmente se le pueden ofrecer trocitos muy pequeños de verduras y frutas

 

-Como distinguir machos y hembras de goldfish.

En el siguiente vídeo nos enseñan a distinguir entre machos y hembras:

Manuales y tutoriales relacionados:

One thought on “Como cuidar goldfish

  1. Ruben

    Son de los mejores peces de acuario que se pueden tener. En mi opinion el goldfish es uno de los mas bonitos y faciles de cuidar. Muy recomendable para los principiantes en el mundo de los acuarios.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.