mascotas exoticas iguana

Mascotas exoticas

En los últimos años el mundo de las mascotas se ha ampliado con la aparición de nuevos animales y mascotas exóticas. Si están pensando en comprar algún tipo de estas mascotas te conviene estar bien informado de sus características y sus cuidados. En la siguiente guía os damos la información que tendréis que tener en cuenta antes de comprar una mascota exótica, así como las características de algunas de las más comunes.

Consejos al comprar una mascota exotica
-Normalmente estos animales provienen de climas y entornos diferentes, por lo que tendremos que proporcionarles un entorno adecuado, con el gasto económico que conlleva.

-Algunas de estas mascotas exóticas necesitan de documentación y seguros especiales.  Antes de adquirir una, infórmate sobre esta cuestión, ya que la tenencia de algunos tipos de animales esta protegida.

-En casos de problemas de salud, los gastos en veterinario pueden llegar a ser mas costosos que en mascotas mas comunes.

-Ten muy en cuenta el espacio que necesitan, el tipo de alimentación, el tamaño máximo que alcanzan, sus cuidados, los años que llegan a vivir,…. Para adquirir la mascota que más se adecua a tus circunstancias y que no se convierta en un problema en el futuro.

Tipos de animales y mascotas exoticas mas comunes

mascotas exoticas iguanaIguanas
Los mayores problemas que vamos a tener con las iguanas como mascotas, son el tamaño que llegan a alcanzar, el espacio que ocupa y el coste económico que llega a suponer acondicionar el terrario. También su alimentación requiere de algunos cuidados por la variedad de alimentos frescos que necesitan y su preparación. Por otra parte son animales silenciosos, tranquilos y bastante limpios. No es una mascota sociable. Ir a Como cuidar iguanas

 

serpientes como mascotaSerpientes
Las serpientes como mascotas nos van a suponer un problema de espacio, acondicionamiento del terrario y de manipulación según las especies. Las pitones y boas son muy comunes, aunque existen otras especies inofensivas de menor tamaño. No recomendamos la tenencia de especies venenosas, si no somos expertos. Su alimentación también nos puede causar problemas ya que suelen comer presas como ratones, anfibios y conejos, en muchas ocasiones presas vivas. Muy importante informarse de las características de cada una de las especies.

 

hurones mascotasHurones
Los hurones son mascotas, en cuanto a sus cuidados, parecidos a los gatos. Uno de los mayores problemas es el de su olor. No son mascotas ruidosas, pero si son muy inquietas y juguetonas. También nos pueden dar problemas con desperfectos en muebles y ropa, y tendremos que tener mucho cuidado con los cables ya que se pueden dedicar a roerlos. No es una mascota recomendable para personas que no les puedan dedicar un tiempo de juego y vigilancia diario cuando estén libres. Ir a Como cuidar hurones

 

mascota cerdo vietnamitaCerditos vietnamitas
El cerdo vietnamita enano es un animal bastante sociable, inteligente y cariñoso. Aunque no lo parezca, también son animales bastantes limpios y no dan malos olores. No difieren demasiado en cuanto a cuidados y espacio necesario a cualquier perro del mismo tamaño. El mayor problema que nos va a acarrear es si no esta bien educado desde pequeño. Como hemos dicho, es un animal muy inteligente y se puede educar al igual que un perro; de nosotros dependerá si lo educamos bien o mal. Su perdición es la comida y gracias a su olfato, nada se le escapa, por lo que tendremos que tener cuidado con la despensa y alimentos de la casa, ya que no perderá oportunidad para comérselos si los tiene a su disposición. Ir a Cuidados cerdos vietnamitas enanos

 

anfibios mascotasAnfibios
También se están poniendo de moda algunos tipos de anfibios como mascotas. Existen infinidad de anfibios como ranas, sapos y axolotes que podremos criar en nuestra casa. Son animales, por lo general, fáciles de cuidar y no ocupan mucho espacio ya que ninguno de ellos adquiere grandes tamaños. Solo tendremos que tener muy en cuenta las características y cuidados que necesitan cada una de las especies.

 

 

mascotas tarantulasArañas y escorpiones
Entre los aficionados entusiastas por tener animales no convencionales y las especies exóticas más raras para tener en casa, destacarían los que adquieren animales como arañas y escorpiones. La verdad es que no necesitan de muchos cuidados y espacio, basta con un terrario que reproduzca lo más fielmente su hábitat natural y darles la alimentación adecuada. Los problemas más comunes serán su alimentación (basada en insectos como cucarachas, grillos, gusanos, moscas, larvas,) y su manipulación.

 

aves exoticasAves exóticas
Existen muchos tipos de aves exóticas que podemos tener en casa como mascotas: agapornis, loros, cacatúas, guacamayos,… Tenemos que tener muy en cuenta de que pueden llegar a ser animales bastante ruidosos y que tendremos que dedicar tiempo a la limpieza de sus jaulas o pajareras. Algunas de estas especies son bastante sociables y muy inteligentes. También nos tendremos que informar de su tamaño máximo y de su longevidad, ya que hay algunas especies de estas aves que viven más de 50 años sin problemas

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>