Cuidados de los hurones

By | Septiembre 10, 2012

como cuidar hurones

Los hurones son cada vez mas apreciados como animales de compañía en muchas partes del planeta, ya que pueden llegar a ser mascotas muy sociables y cariñosas con sus amos.

Ademas, los hurones no necesitan de muchos mas cuidados que un perro o un gato y son animales de pequeño tamaño que no necesitan de mucho espacio.

En la siguiente guía podréis aprender los cuidados de los hurones y algunos datos de importancia que debéis saber si estáis pensado en optar por un hurón como mascota.

Te puede interesar Cuidados de las iguanas

 

Como cuidar de un hurón

Jaulas para los hurones

Elegir una jaula adecuada es esencial a la hora de cuidar a los hurones ya que pasaran mucho tiempo en ella y aunque los soltemos a menudo, el hurón tiene que tener espacio para moverse dentro de la jaula.

En las tiendas de mascotas encontrareis jaulas para hurones de diferentes dimensiones. Tendremos que tener muy en cuenta el espacio que ocupara en nuestra casa a la hora de elegir el tamaño y también el numero de hurones que vallamos a cuidar. Mientra mas grande sea mas a gusto se criara el hurón en ella.

¿Como deben ser las jaulas para hurones?

-La jaula debe ser lo mas amplia posible, ya que los hurones son animales muy activos y deben poder ejercitarse dentro de ella con independencia del tiempo que los tengamos sueltos.

-El tamaño mínimo de la jaula del hurón debería ser de al menos unos 90 cm de largo / 70 cm de ancho y 70 cm de alto.

-Es importante que la jaula tenga al menos 2 niveles o mas, donde podamos separar la zona de la cama y juego arriba y la parte de abajo para colocar comederos, bebederos y la arena donde hacen sus necesidades.

-La jaula debe ser metálica con el suelo liso que permita su fácil limpieza.

-Las entradas de la jaula es mejor que sean lo mas grandes posible. Esto son servirá de gran ayuda a la hora de manipular a los hurones y nos sera mas fácil limpiar la jaula y cambiar la comida y el agua.

-En una jaula de hurones no puede faltar un recipiente para colocar la arena, un bebedero y un comedero amplios. También suelen venir equipadas con una especie de hamaca donde los hurones pueden descansar con tranquilidad.

Ejemplo de jaula para hurones
jaula para hurones


Comida y alimentación de los hurones

Es importante saber que los hurones son animales totalmente carnívoros y que su aparato digestivo esta adaptado a eso.

¿Que comen los hurones en libertad? El hurón se alimenta en la naturaleza de todo tipo de roedores pequeños, pájaros de todo tipo y sobre todo esta especializado en cazar conejos… por lo que la alimentación perfecta serian las presas enteras, aunque no muchos estarían dispuestos a darles presas vivas como se hace con las serpientes.

Lo normal es alimentarlos a base de pienso para hurones que encontraremos en tiendas de mascotas, ya que es la opción mas fácil y limpia de darles las proteínas animales que necesitan.
Si en nuestra tienda de mascotas no venden comida especializada para hurones, el animal que mas ser le parece en cuanto a alimentación son los gatos, por lo que el pienso para gatos puede ser una buena alternativa si no encontramos pienso para hurones.

Aunque les guste comer y probar nuestra comida, sobre todo dulces o pan, no se recomienda que se les den por que su aparato digestivo no las tolera demasiado bien.

Sin duda al hurón le gustaran las golosinas hechas de fruta, cereales, azúcar,… pero no son nada recomendables, por que no las digiere bien. Hay que tener cuidado con ellas.

Aquí os dejamos las proporciones que debería tener la composición ideal de un pienso para hurones:

-Elevado porcentaje de proteína fácilmente digestible y de buena calidad. Mínimo un 40-45%.
-Bajos porcentaje de carbohidratos.
-Poca fibra.
-20-30% de grasa.

El olor en los hurones
Unas de las características de los hurones es su característico olor que proviene de unas glándulas. Para algunas personas puede resultar algo molesto, ya que suelen dejarlo por toda la casa. Es importante que lo tengáis en cuenta antes de adquirir uno.

Para evitar en la medida de lo posible este olor con el que irán marcando su territorio, deberemos extremar la limpieza de su jaula y todos los juguete y utensilios de su interior.

Bañar al hurón no es efectivo para evitar su olor, incluso puede llegar a agravarlo, ya que activa las glándulas aun mas. Si el hurón no coge suciedad por alguna circunstancia, no es necesario bañarlo. Si tenemos que hacerlo, lo haremos con champú especial para gatos.

 Esterilizar a los hurones también puede reducir este olor, sobre todo en los machos. Consulta al veterinario

 

Cuidados básicos de los hurones

– Tendremos que tener en el comedero siempre con pienso y el bebedero con agua fresca y limpia todos los días. Deberemos limpiarselos al menos una vez por semana,

– La caja de la arena se la tendremos que limpiar siempre que sea necesario, retirando sus necesidades y cambiándole la arena para evitar olores. Cada semana es aconsejable sacarla para desinfectarla.

– Los accesorios que tenga en la jaula como la hamaca, mantas, juguetes,… se los lavaremos regularmente para evitar olores.

– Una vez al mes limpiaremos la jaula al completo con agua y jabón.

– Se debe Cepillar al hurón periódicamente para evitar que suelte pelos por la casa y para que al limpiarse el mismo no se le haga bola en el estomago.

– Podemos cortarle las uñas si es necesario para que no haga muchos desperfectos en la casa, pero con cuidado de no cortar mucho.

– El hurón como otros animales domésticos necesita vacunarse contra enfermedades como la rabia y muchas otras que afectan a su salud. Nada mas adquirirlo, llévalo al veterinario para que te informe sobre el calendario de vacunación.

 

Vídeo con los cuidados que hay que tener en casa al tener un hurón

Manuales y tutoriales relacionados:

One thought on “Cuidados de los hurones

  1. Marina Luporini

    Alguien sabe de alimentos economicos de gato que se les pueda dar a los hurones y vendan en Argentina?, digan el precio en pesos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.