Como cultivar setas

By | septiembre 6, 2012

El método mas fácil y practico de cultivar y criar setas en casa es la de adquirir uno de los kits que se venden para criar estas setas. Normalmente de la especie Pleurotus Ostreatus.

como cultivar setas

 

Estas especies de alpacas las puedes encontrar en viveros y tiendas de jardinería, y son realmente baratas para la producción de
setas que pueden llegar a dar (mas de 12 kilos por paquete).

cultivo de setas casero

Consejos para cultivar setas en casa

-Necesitan luz, pero nunca la luz directa del sol. Lo ideal son lugares a media luz, sin muchos cambios de temperatura.

-Necesitan una humedad ambiente del 80-85%. Esto se consigue pulverizando con agua las setas, aunque si el ambiente es muy húmedo no hace falta. También se puede colocar el paquete sobre una base de tierra húmeda.

-Las temperaturas ideales para criar este tipo de setas son entre los 10 y 22 grados. Estas temperaturas son fáciles de conseguir bajo techo durante casi todo el año.

-Se pueden hacer nuevos cortes en el plástico para aumentar la producción, sobre todo donde veamos abultar nuevos brotes.

cultivar setas comestibles

-A la hora de su recolección, iremos cortando las más grandes conforme lleguen a tener unos 10-12 cm, dejando crecer las pequeñas.

Te puede interesar:
Setas comestibles
Setas venenosas y toxicas

Manuales y tutoriales relacionados:

2 thoughts on “Como cultivar setas

  1. carmen matayoshi

    nesesitaria saber donde se comprar para cultivar setas en casa

    Reply
    1. admin Post author

      En internet puedes comprar este tipo de paquetes para cultivar setas casi todo el año. En mi zona tambien los suelen traer a los viveros y tiendas de plantas cuando llega la epoca del otoño. Busca en internet “Kit de autocultivo de setas”, “Bala” o “Pacas” de setas,… seguro que las encuentras y ademas hay de diferentes especies: Pleurotus, champiñones, chopo,…

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.