Como hacer arreglos florales

By | septiembre 8, 2012

hacer arreglos floralesLos arreglos florales, ya sean naturales o artificiales, son un elemento de decoración muy utilizado en diferentes ocasiones.

Se utilizan los arreglos florales en fiestas, bodas, comuniones, como regalo, simples centros de mesa,… a continuación os mostramos los secretos de como hacer arreglos florales para cada ocasión.

– Para lo que llame la atención sean las flores, los recipientes no deben ser muy llamativos ya que restan protagonismo a las flores. Recomendamos usar los de color neutro, como pueden ser los de mimbre, madera o cristal.

– También es importante acertar con el color de la composición. No todas las ocasiones en las que utilizamos arreglos florales son las mismas. Así el color rojo lo utilizaremos en centros de mesa en una cena romántica, el rosa y azul claro para habitaciones de niños y como regalo de nacimiento, el blanco para bodas y banquetes de comunión,… es el sentido común el que nos indicara que color de flor combina con cada situación.

– La altura de las flores debe estar en proporción al del recipiente y ser homogéneo todo alrededor.

En los siguientes vídeos podéis ver como hacer arreglos florales sencillos, así como para tomar ideas para hacer los vuestros:

Centro de mesa para bodas

Ramo de novia con rosas

Ejemplos de arreglos florales sencillos

Te invitamos a que visites otro de nuestros tutoriales complementario con este que os servirá para aprender como hacer ramos de flores de todo tipo: ramos de novia para bodas, San Valentín, flores para cumpleaños,…

Manuales y tutoriales relacionados:

14 thoughts on “Como hacer arreglos florales

  1. Barbara

    Me gustaria aprender hacer arreglos florales para vender por mi cuenta

    Reply
    1. maria del carmen

      me gustaria saber si hay curso on line de arreglos florales para bodas gratis

      Reply
  2. Acaena

    Guaoo!! Que magnifico todo. Me encanta esta sección y estoy segurísima que a miles de personas también. Muy buen trabajo y felicidades.

    Reply
  3. María Jesús Villavicencio López

    Me gustaria aprender a hacer arreglos florales, como puedo conseguir un catálogo o instructivo.

    Reply
    1. Josefina Lorenzo Hernández

      Estoy fascinada con los arreglos tan bonitos. Y quiero aprender hacerlos gracias

      Reply
  4. nancy morillo

    Estoy interesada en hacer las diferentes tipos de arreglos florales, ¿puedo recibir tutorial por aqui?

    Reply
  5. Senia Vasquez

    Me gusta la decoración, me fascina los arreglos florales

    Reply
  6. Elsa Cepeda

    Estoy interesada en aprender a elaborar arreglos con flores naturales y tener algún manual. Agradezco la colaboración.

    Reply
    1. Anónimo

      Me encanto soy fanatica de las Flores y yo quiero aprender mas.

      Reply
  7. luciana andrea

    Quisiera aprender a hacer todo tipo de arreglos para eventos por favor, estoy empezando en el mundo de la decoración y lo único que tengo es mi amor por el arte.
    gracias de antemano

    Luciana

    Reply
  8. Lucy Jimenez

    Me gusta y lo explicas muy bien, me gustaria aprender a elaborarlos, me gustaria saber si tienen un manual o videos donde tengan todo este arte que ustedes elaboran gracias saludos

    Reply
  9. Liet

    Hola,
    Ante todo quiero felicitarlos por el buen trabajo!. Yo soy cubana pero vivo en Alemania y quiero hacer la profesión de jardinería por 3 anos. Es que me gusta mucho trabajar con plantas y además tengo ya algo de conocimiento. Pero me gustaría si está dentro de sus posibilidades que me ayudaran con un curso completo y básico para aprender y ejercer desde un primer nivel esa carrera. Me seria de mucha ayuda…, gracias y saludos

    Reply
  10. hola! soy rossy

    Me ha encantado la parte de los arreglos florales, son geniales, mil gracias y me encantaría seguir aprendiendo mucho mas. Como también me gusto el de la botella de la abundancia.

    Reply
  11. ADELA ESTRADA

    Quiero aprender como hacer arreglos florales para todas las ocaciones. Si me pueden aconsejar como le hago o a donde ir para aprender, por favor soy mexicana mama de 4 hijos y me gustaria poner una floristeria y hacer arreglos hermosos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.