Como superar crisis de ansiedad y ataques de panico

crisis de ansiedadCuando el nivel de ansiedad es demasiado alto se producen una serie de trastornos a causa de la misma. Los peores de estos trastornos son la crisis de ansiedad y ataques de pánico.

Las crisis de pánico o crisis de ansiedad suelen empezar a manifestarse en la adolescencia, aunque en ocasiones pueden aparecer en personas mayores.

Se da en episodios bruscos e inesperados, sin causas aparentes, por miedo intenso a determinadas situaciones que varían según la persona o ante el mismo temor a tener una crisis.

Los sintomas son dificultad para respirar, palpitaciones, sudoración, temblores, mareos, nauseas y malestar general.

Los ataques de ansiedad pueden llevar a crear fobia social. La fobia social se confunde a veces con una fuerte timidez, ya que el miedo a las situaciones sociales que derivan en crisis, impiden a veces interaccionar con otra gente con tal de evitar determinadas situaciones.

Como evitar y superar las crisis de ansiedad o ataques de pánico
Lo principal es descartar a través de consulta médica, que no se trata de una clase enfermedad orgánica. Una vez que se establece que la causa es psicológica ya podemos empezar a tratar de evitar estas crisis.

Prevención antes de la crisis:
- Lo primordial es evitar anticiparnos a la crisis y evitar pensar en lo que pasara en determinada situación que sabemos que nos la produce.

- Es primordial superar los propios miedos y hacer que el organismo no reaccione con tanta intensidad ante los sintomas que se asocien con ellos.

Durante la crisis:

- Es importante tranquilizarse y pasarla sin más, sin intentar evitarla o luchar contra ella. Hay que aceptar que vamos a tener unos síntomas durante un tiempo, como en otras crisis y a pesar del mal rato no significa que te vaya a ocurrir nada malo o sin remedio.

- Es importante que la respiración sea pausada. Recuperar la frecuencia respiratoria normal durante una crisis de ansiedad hace que los efectos de la angustia sean menores y que se pueda superar la crisis antes de llegar a la intensidad máxima.

- Es importante distraer la mente en algo que no nos haga pensar en los sintomas físicos que se están experimentando. Contar 100 hacia atrás de tres en tres, pensar en lo que se hizo la semana anterior, escribir algo en una libreta,… esto evitara estar pensado en los síntomas y hará que podamos superar la crisis en menos tiempo.

Video sobre la crisis de ansiedad y ataques de panico

 

Te puede interesar Tecnicas de relajacion

Como prevenir y eliminar varices
Remedios caseros contra la alergia
Primeros auxilios en atragantamiento
Como calcular porcentaje de grasa corporal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en Salud
como quitar espinillas
Como quitar espinillas

Casi todos en la adolescencia hemos sufrido la aparición de espinillas. Su aparición es debida normalmente a cambios hormonales que...

Cerrar