Como hacer palmeras de hojaldre

por | septiembre 12, 2012

palmeras de hojaldreLas palmeras de hojaldre son muy sencillas de hacer y es una receta de repostería que a todo el mundo le encanta, tanto bañadas en azúcar o cubiertas de chocolate. En la siguiente receta os enseñamos como hacerlas

Ingredientes para hacer palmeras de hojaldre
– Una lámina de hojaldre
con forma cuadrada. Las láminas de hojaldre las pueden comparar hechas en los supermercados, normalmente en la sección de congelados o repostería. Si quieres aprender como hacer el hojaldre visita nuestro anterior articulo aprender como hacer hojaldre

– Azúcar.

– Chocolate fundido en caso de que las queramos de chocolate

Elaboración:
– Echamos bastante azúcar bien extendida en la encimera o tabla donde vayamos a trabajas.

– Ponemos la lámina de hojaldre encima y apretamos con las manos o un rodillo para que el azúcar se pegue al hojaldre, pero sin apretar mucho para que las palmeras no salgan demasiado finas. También le echaremos azúcar por la parte de arriba y volveremos apretar ligeramente para que el azúcar quede pegada.

– Después hay que doblar los extremos de la lámina hacia el centro. Haremos la operación un par de veces para crear la forma de las palmeras (ver video al final).

hacer palmeras hojaldre

– Después cortamos el rollo con un cuchillo dando un centímetro de espesor para ir haciendo las palmeritas. Una vez cortadas espolvoreamos con un poco de azúcar.

receta palmeritas hojaldre

– Las colocaríamos en el horno con papel de hornear, dejándolas algo separadas ya que crecen un poco de tamaño. Con el horno a 200º las dejaríamos hasta que veamos que están doraditas y ya las podríamos retirar.

palmera hojaldre

-Si las queremos palmeras de chocolate solo tendríamos que fundir un poco de chocolate en el microondas y darles un baño después de horneadas y dejar que el chocolate se seque.

Manuales y tutoriales relacionados:

4 pensamientos en “Como hacer palmeras de hojaldre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.