Como hacer donuts caseros

por | septiembre 8, 2012

hacer donuts caserosEn la siguiente receta de repostería os enseñaremos a preparar un dulce que seguro que a todos os encanta: los Donuts. Siguiendo los pasos de la receta podréis hacer unos donuts caseros muy similares e igual de buenos a los que podéis comprar en la tienda y ademas son muy faciles de hacer.

 

Ingredientes para hacer donuts caseros:
-250 gr de harina de repostería (harina de fuerza).
-150 ml de leche entera
-1 Huevo
-15 gr de levadura para repostería
-Una cucharada grande de azúcar
-Una cucharada grande de mantequilla
-Aceite de girasol y sal

Ingredientes del glaseado:
-2 Cucharadas de mantequilla
-8cucharadas de azúcar glas
-3 Cucharadas de agua

Preparación de los donuts caseros
-Echamos en un bol la harina, una pizca de sal y el azúcar y lo mezclamos todo bien.

hacer donuts caseros

-Templamos la leche en el microondas a unos 30 grados y le añadimos la levadura. Después añadimos la leche al bol, junto al huevo, mantequilla y lo mezclamos todo bien hasta que coja consistencia y la masa se despegue completamente del cuenco y de las manos. Podemos ir añadiendo harina hasta conseguirlo.

donuts caseros receta

-Tapamos la masa con un trapo húmedo y lo dejamos durante mas o menos una hora hasta que la masa casi doble su volumen.

-Cuando la masa haya subido adecuadamente, la colocamos en una superficie plana y la aplanamos con un rodillo hasta que tenga más o menos un espesor de 1cm.

-Ahora tan solo es cuestión de encontrar algún utensilio que nos sirva para darle forma al donuts y para hacerle el agujero. Una vez que los tengáis cortados, dejamos reposar durante otra hora.

-En una sartén o en la freidora ponemos a calentar el aceite de girasol a fuego medio, donde tendremos que freír los donuts, dándole vueltas para que no se quemen y los retiraremos cuando estén dorados. Los colocaremos en un plato con papel absorbente para este atrape el aceite sobrante.

-Estando todavía calientes, es hora de darles el glaseado. Para este derretiremos la mantequilla junto al azúcar glas y un poco de agua. Con la ayuda de una brocha daremos una capa de glaseado a los donuts.

-También podemos darle un baño de chocolate para tener nuestros típicos donuts de chocolate. Te puede interesar como hacer pan casero o como preparar palmeritas de hojaldre

Un pensamiento en “Como hacer donuts caseros

  1. Maria

    Es la misma receta que tengo para hacerlos y puedo confirmar que los donuts casero salen buenisimos. obre todo si te los comes recien sacados del hornos los donuts estan de muerte.

Los comentarios están cerrados.