hacer masa pizza

Como hacer masa de pizza

hacer masa pizzaLa pizza es una receta típica de la cocina italiana y seguramente una de las comidas más populares en todas las casas del planeta. La pizza no es otra cosa que una base de masa recubierta de diferentes clases de ingredientes, según la receta de pizza que vayamos a hacer.

En el siguiente tutorial os enseñaremos como hacer  masa de pizza casera. Os daremos los ingredientes necesarios para hacer la masa, los pasos a seguir y un video explicativo de como hacer y dar forma a la masa.

Te pueden interesar también nuestro tutoriales para aprender como hacer masa de hojaldre y como hacer pan casero


Ingrediente para receta de masa de pizza tradicional

-Agua: 325 ml
-Aceite de oliva: 25 ml
-Sal: 10 gramos
-Harina: 600 gramos
-Azúcar: 10 gramos
-Levadura de panadería: 12 gramos


Como preparar masa para pizza paso a paso

1 – Mezclaremos los ingredientes, siguiendo el orden de arriba, en un recipiente grande que nos permita amasar la masa de forma fácil.

amasar masa pizza

2 – Iremos añadiendo los ingredientes poco a poco para que sea mas fácil ir lo amasando.

3 – Tendremos que ir amasando la mezcla hasta que la masa tenga una textura homogénea y con cuerpo. Dejaremos reposar la masa de pizza en el recipiente durante unos 30 minutos, cubriéndolo con un trapo.

masa pizza levadura

4-Después de esos 30 minutos la masa cogerá mas volumen. Es hora de dividirla en trozos según el tamaño de la pizza que queramos hacer. Las cantidades que hemos puesto darían para 3 pizzas pequeñas, pero todo depende del tamaño y grosor que nos guste.

5 – Para darle forma, espolvorearemos la superficie con un poco de harina y con la ayuda de un rodillo iremos dándole forma a la masa de pizza hasta que la dejemos con el grosor que queramos a la masa.

dar forma a la masa casera

6- Una vez hemos dado forma a la masa, la colocaremos en una bandeja untada con aceite o cubierta con papel de hornear. Ya estaría lista para darle un poco de forma a los bordes e ir agregando los diferentes ingredientes según la pizza que vayamos hacer.

7 – Ya tendríamos nuestra pizza casera lista para hornear. Normalmente se hornea unos 15 minutos en un horno pre-calentado a unos 240º.

Te puede interesar nuestra recopilación de recetas de pizzas caseras fáciles de hacer y recetas de pizzas vegetarianas.

Video de como hacer masa para pizza casera

Manuales y tutoriales relacionados:

2 pensamientos sobre “Como hacer masa de pizza”

  1. Entré a esta página sólo para ver la masa para hojaldre,pero quede encantada con tantas recetas tan ricas y muy bien explicadas.muchas gracias por todas estas recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>