hacer mayonesa casera

Como hacer mayonesa casera con aceite de oliva

hacer mayonesa casera

La mayonesa es una de las salsas mas populares en todo el mundo y es muy fácil de hacer. Se puede hacer como salsa acompañante para todo tipo de comidas frías y para untar en el pan en bocadillos y sándwich.

En el siguiente tutorial de cocina os enseñaremos la receta de como hacer mayonesa casera con aceite de oliva que con total seguridad esta mucho mas buena que la que se compra hecha.

Te puede interesarla receta de como hacer masa para pizza


-Receta de mayonesa casera con aceite de oliva

Ingredientes necesarios para preparar mayonesa:

-Dos huevos
-Medio litro de aceite de oliva
-El zumo de un limón
-Sal y pimienta recién molida

Si te parece mucha cantidad, tan solo tendrías que utilizar un solo huevo y la mitad de aceite.

Hay quien le añade un poco de ajo a la mayonesa, pero no seria la receta clásica.

-Elaboración paso a paso

1- Necesitaremos un recipiente de plástico o cristal en el que se pueda utilizar la batidora. En el echaremos los huevos y empezaremos a batir. Mientras batimos con la batidora iremos echando poco a poco el aceite de oliva. La mayonesa se ira espesando poco a poco.

2-Cuando la mayonesa tiene la textura idónea, añadiremos un poco de sal, el jugo de limón y una pizca de pimienta y le daremos con la batidora unos segundos mas.

¿Cuanto dura la mayonesa casera?
Una vez que la tenemos hecha, es importante conservarla bien tapada en el frigorífico si no la vamos a comer en el momento. La podremos tener en el frigorífico un par de días sin problemas.

 

Vídeo de como hacer mayonesa

¿Como evitar que se corte la mayonesa?
Uno de los consejos para que no se corte es que los huevos y el aceite estén a la misma temperatura. Si tenemos los huevos en el frigorífico es recomendable sacarlos un rato antes para que cojan temperatura ambiente.

Otro truco para evitar que se corte es utilizar un recipiente lo mas estrecho posible, lo justo para que la batidora entre. Normalmente las batidoras vienen con un vaso del tamaño idóneo.

 

 

¿Sin huevo?
Aquí te dejamos un vídeo donde explican la receta y como hacer una mayonesa casera sin utilizar huevo. Esta salsa es light ya que tendría mucha menos calorías que si utilizáramos huevos.

Manuales y tutoriales relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>