Como hacer helados caseros faciles de hacer

por | septiembre 9, 2012

En nuestro primer manual de cómo hacer helados caseros os explicamos los trucos y consejos de cómo prepararlos y os dejamos algunas recetas fáciles de hacer de los sabores más populares.

Aquí ampliamos con algunas recetas de otros helados que podéis hacer en casa de sabores más variados: plátano café y limón.

Helado de plátano
helado casero platanoIngredientes: 6 Plátanos maduros, el zumo de un limón, 3 yemas de huevo, 200 ml de nata liquida, 75 gr azúcar

Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en un Bol y lo batimos todo junto. Si lo vamos a hacer en una heladera bastaría tenerlo unos 30 minutos antes en el congelador para que se enfríe y después echarlo en la heladera hasta que se espese. Si lo hacemos a mano, tendremos que ir sacando el helado del congelador cada 30 minutos y removerlo al menos 3 o 4 veces antes que se ponga duro.

Helado de café
helado casero cafeIngredientes: 6 yemas de huevo, 4 cucharadas de café de calidad muy bien molido,  200g de azúcar moreno, medio litro de leche, 185ml de agua muy caliente.

Elaboración:
Cogemos el café molido y lo metemos en el agua bien caliente durante unos 10 minutos (Esta agua después la podemos colar o no).

Mientras podemos ir mezclando el azúcar con las yemas de huevo. Cuando tengamos lista el agua con el café, la echamos en una olla junto a la leche. A esto añadimos las yemas de huevo con el azúcar.

Lo cocinamos todo a fuego lento hasta que empiece a espesar un poco. Después lo sacamos y lo dejamos en un bol para que se enfríe. Cuando este frío lo podemos hacer el helado de café en una heladera o a mano. Si lo hacemos a mano tendremos que ir sacándolo cada poco tiempo del congelador para ir mezclándolo bien y que no cristalice.

Helado de limón
helado casero limonIngredientes:
5 limones, 5 cucharadas de azúcar, 2 huevos, 125 gr leche condensada

Elaboración:
Exprimimos bien el zumo de los 5 limones con pulpa y lo batimos junto con 5 cucharadas soperas de azúcar y 2 yemas de huevo.

En otro recipiente mezclamos la leche condensada junto con las claras de huevo. Después mezclamos las 2 partes en un bol y lo metemos en el congelador. Después de media hora estaría listo para llevarlo a la heladera.

Si no tenemos heladera y como hemos dicho en las otras recetas de helado casero, tendremos que ir sacando el helado cada media hora para mezclarlos ingrediente para evitar que cristalicen.

Un pensamiento en “Como hacer helados caseros faciles de hacer

  1. santiago cambronero bajo

    Haciendo el helado al mezclar la leche caliente con las yemas a veces se me corta cual es el motivo.

Los comentarios están cerrados.