Como hacer helados caseros

Hogar

Ahora que llega el calor del verano lo que más apetece tomar es un buen helado. En el siguiente manual os enseñamos como hacer helados caseros de diferentes sabores de forma fácil.

helados caseros

 

Como hacer helados caseros sin maquina

  • En la elaboración de un buen helado casero, el secreto esta en que nos salga cremoso y no cristalice. Con una maquina heladera esto es fácil, ya que esta se ocupa de ir moviendo los ingredientes, mientras los va enfriando poco a poco.
  • Si no tenemos una heladera, el truco esta en ir sacando el helado del congelador cada cierto tiempo, volver a mezclar y volverlo a meter en el congelador.
  • Realizando esta operación unas 3-4 veces antes de que el helado se endurezca, nos aseguramos que no cristaliza y aumente su cremosidad.

 

A continuación os mostramos algunas recetas de helados caseros:

 

Helado de fresa
helado casero de fresaIngredientes: 2 vasos de leche, 1 huevo, 300 gramos de fresas, 1 vaso de nata, 2 yemas de huevo, azúcar.

Elaboración:Mientras se calienta la leche, batimos el huevo y las 2 yemas. Luego lo mezclamos todo con la leche templada y vamos removiendo hasta que espese un poco.

Con las fresas limpias, las trituramos mezclándolas con la nata y después con la leche con el huevo y añadimos azúcar según el gusto. Lo introducimos en el congelador y seguimos los pasos expuesto mas arriba, sacándolo por primera vez pasada una hora.

 

 

Helado de chocolate
helado casero chocolateIngredientes: 3 claras de huevo, 75 gr. de azúcar, 150 g. de chocolate, 1/4 kg. de nata montada.

Elaboración: El chocolate se ablanda a fuego lento al baño maría. Se baten las claras a punto de nieve. Cuando estén bastante espumosas, se añade poco a poco el azúcar, sin dejar de remover. Otra parte de las claras se mezclan con el chocolate fundido y después se echa poco a poco con las claras batidas y el azúcar. Todo esto se mezcla con la nata y ya estaría listo para meterlo en el congelador.

 

 

Helado de vainilla
helado casero vainillaIngredientes: 1/2 litro de nata montada, 3 huevos, 6 cucharadas de azúcar, vainilla en polvo.

Elaboración: Separáramos las yemas de las claras y batimos las yemas junto con la mitad del azúcar. Luego batimos las claras con el resto del azúcar a punto de nieve y lo mezclamos todo poco a poco junto con la vainilla, con cuidado de que las claras no se bajen. Ya estaría listo para meterlo en el congelador e pasada al menos 1 o 2 horas mezclarlo todo de nuevo.

 

Están serian ideas de recetas de helado casero mas comunes, pero puedes ir variando los ingredientes para hacer helados de casi cualquier fruta o sabor.

En esta segunda parte te dejamos mas recetas de como hacer helados caseros donde podrás aprender como hacer las recetas de helados sabor plátano, cafe y limón

Como curiosidad os mostramos un vídeo de como hacer un helado con hielo y una bolsa.

Si tienes alguna receta casera que quieras compartir, no dudes en dejar tu comentario.

Manuales y tutoriales relacionados:

10 comments

Deja un comentario