Como hacer lampara de lava eléctrica

By | Septiembre 8, 2012

Seguro que más de una vez has visto una lampara de lava en alguna tienda de decoración y te has preguntado como funciona, sin poder dejar de mirar sus efectos.

En el siguiente manual os mostramos los materiales necesarios y un par de vídeos para aprender como se hace una lampara de lava eléctrica.

Materiales necesarios para hacer la lampara:

hacer lampara lava-Algo que sirva de base para colocar la el recipiente.
-Recipiente de vidrio o botella de cristal que se puedan tapar.
-Colorante alimenticio.
-Aceite mineral.
-Trementina.
-Alcohol de 95º
-Alcohol de 70º
-Bombilla de 40w, casquillo, cable,…

 

 

Como hacer la base de la lampara de lava

Para que la lampara de lava funcione, debemos preparar una base donde el recipiente de cristal repose algo por encina de la bombilla. Esta se encargara de calentar la mezcla para que se cree el movimiento de las burbujas y para darle luminosidad.

En el siguiente vídeo nos muestra como podemos hacer una base con madera y como conectar la bombilla. El vídeo te puede servir como idea para utilizar otros materiales.

 

Como funciona una lampara de lava
En la segunda parte del vídeo podemos ver como se deben mezclar los ingredientes para que la lampara fucione correctamente. También nos explica como se debe colocar el recipiente sobre la base.

Esperamos que con los vídeos anteriores os haya quedado claro como fabricar una lampara de lava y como funcionan. En este enlace tienes mas manualidades para niños.

Manuales y tutoriales relacionados:

One thought on “Como hacer lampara de lava eléctrica

  1. carlos

    Mi nombre es carlos y me ha encantado la lampara de lava casera. Me gustaria que me manden por este medio si saben hacer con un molino de viento que tengo en el campo luz electrica casero y que lo pueda hacer yo ya que me doy bastante maña para estas cosas y si me mandan tambien todo lo que sea relacinado a bricolage me encantaria ya que hago casi todo desde ya muchas gracias y espero respuestas

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.